Tuesday , September 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / NXP y Microsoft firman acuerdo para incorporar Azure y Windows en procesadores i.MX

NXP y Microsoft firman acuerdo para incorporar Azure y Windows en procesadores i.MX

La alianza alcanzada permitirá incluir servicios de nube en la gama de microcontroladores i.MX de NXP Semiconductor, incluyendo el entorno Azure y el sistema operativo Windows 10 IoT Core.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El compendio de servicios de cloud computing Microsoft Azure y el sistema operativo ligero Windows 10 IoT Core, podrán ser utilizados como frameworks operativos en las arquitecturas de los microcontroladores i.MX de NXP Semiconductor.

 

En información difundida en el blog de noticias de NXP, se comparte que la familia de procesadores i.MX6 y i.MX7 podrán ser configurados para que trabajen con el sistema operativo Windows 10 IoT Core, una versión ligera para sistemas embebidos desarrollada por Microsoft para esta clase de hardware.

Por otro lado, los dispositivos i.MX 8M y 8M Mini, podrán incluir recursos del entorno de servicios de nube Microsoft Azure, con lo cual se podrán agregar recursos como Inteligencia Artificial y otros hilos de conectividad utilizando estos procesadores.

“Un solo tamaño no le funciona a todos. Nuestros clientes necesitan los procesadores que más se adapten a sus aplicaciones; no buscan reiniciar el desarrollo de software y hardware cada vez que comienzan un nuevo producto”, explicó Martyn Humphries, vicepresidente de la unidad Aplicaciones i.MX de NXP Semiconductor, en un reporte de prensa alterno.

- PUBLICIDAD -

El entorno de trabajo para servicios de nube de Microsoft Azure, es actualmente una de las plataformas con mayor despliegue en sistemas de servidores y de automatización.
   

Por su parte, los procesadores i.MX6 y i.MX7 podrán ser cargados con Windows 10 IoT Care, que se sumará a la oferta de soluciones de sistemas operativos Linux y Android BSP, para que los desarrolladores puedan sumar diferentes funcionalidades, principalmente para el control masivo de sistemas interconectados y de automatización.

“Esta colaboración con Microsoft Windows 10 IoT Core anunciada en el congreso Embedded World, ejemplifica la potencia combinada de un sistema operativo moderno como el de Microsoft y nuestra popular familia de procesadores i.MX 6 e i.MX 7. Una de las características diferenciadoras que hemos habilitado en nuestros procesadores son I/Os de alta seguridad. Para esto, utilizamos Windows 10 IoT Core junto con una capacidad de procesamiento específica de nuestro procesador para controlar los pines de entrada y salida mediante TrustZone. Esto ayuda a alcanzar los niveles óptimos de seguridad en equipos de fábrica o de infraestructura crítica donde es altamente beneficioso contar con un sistema IoT”, agregó NXP en su comunicado de prensa.

 

La arquitectura de la gama i.MX 8 Series diseñada por NXP utiliza aspectos de la arquitectura ARM Cortex con la cual permite sacar mejor provecho de funciones de procesamiento.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Cómo funcionan los chips Nvidia con Deep Learning?

La compañía ha sido una de las pioneras en integrar Inteligencia Artificial avanzada en su …

Leave a Reply

Your email address will not be published.