Wednesday , August 12 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / NXP se apunta para escalar su portafolio a los 5nm

NXP se apunta para escalar su portafolio a los 5nm

La compañía recurrirá al fundidor taiwanés TSMC para aprovechar sus avances en materia de procesos para refrescar sus chips automotrices.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El fabricante estadounidense de circuitos integrados NXP Semiconductor, anunció que su próxima generación de chips automotrices de 5 nm será una realidad a corto plazo gracias a los avances que ha logrado TSMC en materia de procesos de manufactura inferiores a los 7 nanómetros.

 

En un comunicado de prensa, NXP informó que como parte de sus estrategias comerciales ha decidido decantarse por Taiwan Semiconductor Manufacturing Corporation (TSMC) considerado como el fundidor más importante de circuitos integrados de la industria, para manufacturar sus próximas generaciones de chips automotrices sobre procesos de 5 nanómetros.

El acercamiento con TSMC conferirá a NXP una ventaja competitiva directamente en su oferta comercial debido a que la firma norteamericana es uno de los proveedores de ICs más activos para el sector automotriz, con soluciones que incluyen productos para la administración integrada de chasis, control de propulsión híbrida, componentes de gestión para vehículos autónomos, redes de comunicación vehicular y otras funciones de sensado, por mencionar algunas.

- PUBLICIDAD -

De acuerdo al informe, el acuerdo incluirá la implementación de la tecnología de 5 nm de TSMC, la cual tendrá como nombre “N5P” para la ficha de descripción técnica de NXP en sus productos, y presumiblemente ofrecerá hasta un aumento del 20% de velocidad y aproximadamente 40% de reducción en el consumo de energía comparado con los circuitos desarrollados sobre procesos de 7 nanómetros.

NXP anunció que la siguiente generación de chips automotrices será con la nueva tecnología de 5 nm provista por TSMC.

 

"NXP tiene como objetivo ofrecer la principal plataforma de procesamiento automotriz basada en el proceso de 5nm de TSMC, con una arquitectura consistente a través de los dominios y con diferenciación en rendimiento, potencia y seguridad de clase mundial”, mencionó Henri Ardevol, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Procesamiento Automotriz de NXP Semiconductor. “Los fabricantes de automóviles necesitan una coordinación más sencilla de las funciones avanzadas en las unidades de control, la flexibilidad para localizar y transportar las aplicaciones sin problemas, y la certeza de la ejecución en un contexto crítico de seguridad. NXP está poderosamente posicionado para ofrecer esos beneficios específicos de la industria automotriz, ahora con métricas de vanguardia a través de la asociación con TSMC".

Por su parte, el Dr. Kevin Zhang, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de TSMC, opinó: "La última colaboración de TSMC con NXP demuestra verdaderamente cómo los semiconductores para automóviles han evolucionado desde simples microcontroladores hasta sofisticados procesadores a la par de los chips utilizados en los sistemas informáticos de alto rendimiento más exigentes. TSMC ha disfrutado de una larga historia de sólida asociación con NXP, y estamos entusiasmados por llevar la plataforma automotriz un paso más adelante en la tecnología más avanzada disponible en el mercado y dar rienda suelta a la potencia de los innovadores productos de NXP para aplicaciones automotrices inteligentes y más".

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

TSMC dejará de fabricar a Huawei por órdenes de Estados Unidos

Las sanciones del gobierno estadounidense hacia China debilitando sus principales brazos tecnológicos ha impuesto que …

NULL