Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / NXP compra Freescale Semiconductor por 11.8 mil mdd

NXP compra Freescale Semiconductor por 11.8 mil mdd

Con una transacción multimillonaria el fabricante de circuitos electrónicos NXP Semiconductor anunció la adquisición de la compañía Freescale. ¿Qué impacto tiene esto en la industria electrónica y en el mercado latinoamericano?

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

En una transacción relámpago el fabricante de circuitos de señales mixtas NXP Semiconductor, anunció es lunes la adquisición de Freescale Semiconductor, firma de microcontroladores (MCUs) por la cual desembolsará 11 mil 800 millones de dólares, informó NXP a través de un comunicado de prensa.

NXP compra Freescale Semiconductor por 11.8 mil mdd

La adquisición de Freescale dotará a NXP de mayores recursos técnicos e infraestructurales para transformarse en un competidor sumamente dinámico y con gran peso comercial en la industria electrónica global, pero principalmente en los sectores de automotriz y comunicaciones, de acuerdo a lo estimado por Richard Clemmer, CEO de NXP Semiconductor.

“El anuncio de hoy es un paso transformativo en nuestro objetivo de convertirnos en líder industrial de soluciones de señales mixtas de alto desempeño. La combinación de NXP y Freescale crea un puntal centrado en las oportunidades de gran crecimiento del Mundo más Inteligente. Tenemos plena confianza en continuar creciendo significativamente en el mercado global, conduciendo a una rentabilidad de clase mundial y generando mucho más ganancias, las cuales en conjunto maximizarán el valor para los accionistas de Freescale y NXP”, declaró Clemmer.

En conjunto, ambas compañías representarán una entidad corporativa valorada en 40 mil millones de dólares dentro del mercado mundial, y sus ganancias armonizadas alcanzarán los 10 mil millones de dólares, de acuerdo al balance que expone el reporte de NXP.

Freescale Kinetis
Freescale ha labrado una importante imagen en los últimos años en sectores como automotriz y comunicaciones

Tomando en cuenta la penetración comercial de Freescale Semiconductor en el segmento de microcontroladores para la industria automotriz, NXP espera crear un renovado portafolio también para comunicaciones que posea una tecnología dual que permita nuevos productos con mayores niveles de seguridad, conectividad y capacidad de procesamiento.

“Creemos que esta fusión, la cual combina dos compañías complementarias de gran éxito creará un valor significativo para los accionistas de Freescale y NXP, los clientes y sus empleados”, refirió Gregg Lowe, CEO y presidente general de Freescale Semiconductor. “Ambas compañías han construido posiciones de liderazgo y tienen un enfoque nítido en la entrega de valor superior a los clientes. Nuestra escala combinada, tamaño y alcance global posicionará a nuestra nueva compañía para ofrecer sustentabilidad por encima del crecimiento del mercado. También servirá para ofrecer planes estratégicos en los que ambas compañías han invertido, permitiéndonos ofrecer soluciones más completas a nuestros clientes”, añadió Lowe.

- PUBLICIDAD -

Los lineamientos de la transacción definen que la compra de Freescale se mantendrá en base con la cotización de sus acciones al cierre bursátil del pasado 27 de febrero, fecha en que se decidió cerrar la operación y con lo cual se estableció un monto de 11 mil 800 millones de dólares, con lo que NXP adquirirá además su valor infraestructural y débito valorado en unos 16 mil 700 millones de dólares.

Creada a partir de la división de dispositivos semiconductores de Motorola en 2004, Freescale Semiconductor inició operaciones también en México, y desde entonces ha ido posicionándose como un fabricante de soluciones de procesamiento como microcontroladores y otros chips, para sectores de automotriz y comunicaciones.

En América Latina Freescale posee una importante infraestructura dirigida a Investigación y Desarrollo (I+D) de tecnología, con oficinas que poseen plantillas importantes de ingenieros e investigadores como es el caso del inmueble localizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (occidente de México) y el cual fue inaugurado en 2009 por el entonces CEO Rich Beyer.

La compañía también cuenta con otros centros de desarrollo tecnológico en países como Brasil, donde la industria ha crecido considerablemente en los últimos años. Durante los pasados 5 años la firma también se vio impactada por los efectos de la crisis económica mundial, lo que le afectó en sus planes de expansión corporativa, y la dejó ligeramente debilitada principalmente de 2011 a 2013, año que comenzó a mostrar signos de recuperación.

NXP productos
NXP continúa siendo líder en el sector de sistemas de señales mixtas, con circuitos electrónicos que integran muchos de los smarphones de gama alta de la actualidad

Cabe mencionar que su portafolio está constituido por productos desarrollados a partir de tecnología ARM, lo que le ha servido para posicionar sus productos también en el sector emergente de hardware abierto, mediante tarjetas de desarrollo que incluyen sus microcontroladores.

En contraposición NXP Semiconductor fue constituida formalmente en 2006 a partir de la división de semiconductores de la empresa holandesa Philips, fecha en que decidió desprenderse de su unidad Philips Semiconductor, siguiendo una estrategia similar a la realizada por Siemens con lo que ahora es Infineon.

Los productos de NXP se hallan en dispositivos móviles con clientes como Google que incorpora el chip NFC de NXP en su gama de smartphones Google Nexus S.

En cuanto a las condiciones de trabajo que sobrevendrán luego de la fusión corporativa para Freescale Semiconductor y NXP no se revelaron por lo pronto, con lo cual seguirán trabajando de manera cotidiana los colaboradores de ambas compañías hasta la esquematización laboral que decida el nuevo consejo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Xbox grababa conversaciones y las enviaba a Microsoft

La compañía ahora está envuelta en una nueva polémica de Privacidad de Datos. Este nuevo …

Leave a Reply

Your email address will not be published.