Friday , December 6 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / NXP apuesta por nueva generación de Interfaces Hombre-Máquina

NXP apuesta por nueva generación de Interfaces Hombre-Máquina

NXP Semiconductor ha decidido dar paso a una nueva gama de interfaces de control digital más amigables para los usuarios.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

NXP Semiconductor ha decidido renovar la cara de las máquinas haciéndolas más amigables con los usuarios a través de refrescadas interfaces de control humano-máquina (HMIs) por lo que se ha volcado en la investigación de recursos tecnológicos que permitan elevar la familiaridad de estos sistemas.

 

Inspirados en una serie de televisión estadounidense de los 80´s llamada “Cheers”, en la que empleados de un restaurante conocían bien a sus clientes de tal forma que incluso podían adelantarse en conocer qué platillos o bebidas pedirían.

“El exitoso programa de televisión de los 80's Cheers, tocó una fibra sensible en la cultura popular, resaltando la satisfacción emocional que sienten los humanos cuando están en un lugar donde todos los conocen. El concepto de presentarse, sentarse y preparar su bebida favorita sin que tengas que decir una palabra, tiene un atractivo emocional casi universal. Por supuesto, en Cheers, fue un camarero humano quien reconoció la necesidad no expresada”, menciona NXP en su blog de noticias.

En caso de que dicha serie de televisión de los 80´s, no suene familiar, entonces NXP apunta a la película Iron Man quien es protagonizada por Robert Downy Jr, estelarizando a Tony Stark, un héroe-científico que posee un laboratorio lleno de computadoras con interesantes interfaces holográficas que le proveen casi cualquier tipo de información incluso en formato tridimensional, hacen de esta producción cinematográfica una de las más grandes cintas reconocidas que arguyen la sofisticación de la tecnología interactiva como su popular robot asistente JARVIS (“Just A Really Very Intelligent System”).

NXP busca innovar en el segmento de Interfaces Hombre-Máquina (HMIs).

 

- PUBLICIDAD -

“La interfaz sin fricciones es el concepto de aprovechar las capacidades de aprendizaje automático (Machine Learning) que surgen rápidamente, como el reconocimiento de voz y de rostros, para que tus dispositivos cotidianos puedan anticipar y personalizar sus respuestas para satisfacer tus necesidades específicas. En términos humanos, combina el atractivo emocional de tener tus preferencias dirigidas, sin necesidad de pronunciar ni una sola palabra, con la ventaja práctica de utilizar la voz para realizar acciones más complejas”, menciona el reporte de NXP.

Por ahora, los ingenieros de NXP están enfocándose en materializar una plataforma que realmente combinen los atributos de ambas tecnologías, las de Cheers, con la capacidad de reconocer inmediatamente lo que los consumidores van a querer, y también la de JARVIS, que recibe comandos verbales para conducir acciones específicas y complejas en tiempo real.

Para materializar su cometido anunció dos nuevas gamas de microcontroladores i.MX RT1060 y i.MX RT106A, que incluyen capacidades para comandos verbales y reconocimiento facial.

 

Pero, ¿cómo plantea NXP Semiconductor materializar su objetivo? Recientemente ser llevó a cabo el congreso tecnológico Internationale Funkausstellung (IFA 2019), llevado a cabo en la ciudad de Berlín (Alemania lugar donde las marcas se unen para revelar sus más recientes avances tecnológicos en productos y servicios, desde línea blanca, electrodomésticos, automoitriz, semiconductores, software, cómputo, y telecomunicaciones, por mencionar algunos.

En este evento, NXP Semiconductor anunció dos nuevas familias de microcontroladores (MCUs) de bajo costo que integran recursos de comandos verbales y reconocimiento facial. Estos chips están basados en las arquitecturas i.MX RT1060 y el i.MX RT106A que forma parte de la estructura del asistente Amazon Alexa para servicios de voz.

Con estos dos microcontroladores especializados, NXP se perfila a ser uno de los proveedores más importantes de circuitos integrados para sistemas que incorporan interfaces HMIs más interactivas e inteligentes, que permitan a los usuarios elevar su propia experiencia de usabilidad.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Estos son los chips de Intel que pueden aprenden a jugar futbolitos

El nuevo cerebro artificial alcanzará para el año 2020 un desempeño equivalente a 100 millones …

NULL