Lunes , octubre 22 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / NXP alista su portafolio para un futuro interconectado

NXP alista su portafolio para un futuro interconectado

El mundo avanza tecnológicamente y las compañías no deben esperar a ser seguidoras de las tendencias, más bien convertirse en precursores para el advenimiento de la interconectividad, afirmó Eric Westberg, gerente de Portafolio de NXP Semiconductor.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Considerada una de las compañías más influyentes en el segmento de sistemas embebidos para los sectores de automotriz, medicina y comunicaciones, NXP Semiconductores se dice estar preparada para ser precursora de soluciones para la siguiente gran revolución tecnológica que ya registra sus primeras apariciones en diversos campos industriales como vehículos autónomos, smarthome, IoT y sistemas de Inteligencia Artificial (IA).

En respuesta a las tendencias que aparecen en estos sectores, NXP ha decidido posicionarse como un elemento clave en la cadena global de suministro, a través de plataformas enriquecidas con procesadores de última generación basados en arquitecturas ARM.

“Estamos en el génesis de una nueva revolución en las comunicaciones, comenzando con la migración de las redes 4G LTE hacia el 5G, que posee grandes mejorías en conectividad, lo que permitirá dar paso a novedosas redes de enlace Máquina-a-Máquina, así como elementos críticos para innovar en sectores de automotriz y ciencias de la salud, así que en NXP Semiconductor estamos trabajando para estar un paso adelante con productos y herramientas que permitan materializar la futura tecnología”, explicó para ElectronicosOnline.com Magazine, Eric Westberg, gerente de Portafolio de NXP Semiconductor.

De acuerdo al ejecutivo, uno los segmentos que ha sido objeto de entusiasmo al interior de la compañía es el de los hogares inteligentes (smarthome) donde varias organizaciones como Google y Amazon ya trabajan para transferir plataformas de gestión mediante sus respectivos asistentes, Home y </>Alexa.

Eric Westberg, gerente de Portafolio de NXP Semiconductor.

Las casas inteligentes y los vehículos conectados son dos pilares de la gran industria llamada Internet de las Cosas, y es en este nicho donde ambas compañías actualmente lideran el segmento de aplicaciones móviles, por lo que trabajan arduamente para abrir su camino, sin embargo, estas corporaciones al igual que otras que compiten en el mismo mercado, dependen de los fabricantes como NXP para dotarlos de hardware con el cual puedan ser capaces de diseminar sus soluciones de software.

- PUBLICIDAD -

“Una de las áreas de oportunidad que también detectamos son las antenas de comunicación para Múltiples-Entradas y Múltiples Salidas (MIMO), así que una de las soluciones que desarrollamos y la cual ya está disponible, es una gama de amplificadores de potencia que provee a los sistemas MIMO un mayor nivel de integración en tarjetas electrónicas de menor tamaño y un menor consumo”, agregó Westberg.

El mundo atraviesa por una transición hacia un ecosistema interconectado.
 

Los vehículos autónomos son un segmento en el que NXP participa exitosamente con diversas soluciones en sistemas embebidos.
 

Como parte de su participación en el congreso anual NIWeek 2018 que organiza la compañía National Instruments en Austin, Texas, el representante de NXP refirió que la industria atraviesa forzosamente por una transición tecnológica dirigida hacia los sistemas interconectados, y que incluso esta tendencia está haciendo que diversas compañías modifiquen su paradigma comercial para poder readaptar su cartera de soluciones y mantenerse activos, es por eso que en los últimos años NXP Semiconductor ha dispuesto invertir en mayor investigación y desarrollo para ayudar a esas empresas a migrar a este nuevo plano de una forma más simple.

“Estamos seguros que en los siguientes años veremos cosas muy interesantes a nivel mundial, y de hecho ya están siendo probadas como prototipos. Entre estas tecnologías se encuentran los vehículos autónomos, taxis drones, robots quirúrgicos, asistentes inteligentes que realizan y responden llamadas telefónicas tan real como una voz humana, y plataformas de automatización más precisas. Esto es una revolución de las comunicaciones y en NXP Semiconductor estamos contentos de ser pioneros en el desarrollo de las soluciones que muchas de estas compañías actualmente están utilizando para materializar estas asombrosas tecnologías”, puntualizó Westberg.

El mundo interconectado necesitará de tecnologías más seguras, más amistosas con el medio ambiente e inteligentes.
 

Actualmente, NXP Semiconductor posee una red infraestructural de 100 complejos tanto de manufactura, de desarrollo y administrativos a nivel global, y su plantilla laboral asciende a unos 30,000 trabajadores, que en suma son pieza clave en el posicionamiento de la firma, que durante 2017 alcanzó ganancias de 9,300 millones de dólares.

Uno de sus principales centros de investigación y desarrollo se encuentra en la ciudad de Guadalajara (occidente de México) donde ingenieros e investigadores del área coadyuvan con equipos a nivel internacional para dar paso a las siguientes soluciones de sistemas embebidos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Toshiba se expande en el ‘Silicon Valley Mexicano’

La marca japonesa de tecnología llegó a la ciudad de Guadalajara donde incrementó sus operaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *