Jueves , marzo 21 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Nvidia suministrará a compañías chinas tecnología IA

Nvidia suministrará a compañías chinas tecnología IA

Los clientes de la firma estadounidense serán armadoras automotrices que comenzarán a fabricar vehículos eléctricos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En medio de la disputa diplomática entre los líderes de China y Estados Unidos que ha desatado una guerra comercial, algunas de las compañías tecnológicas se aferran a su legítimo sentido de los negocios y deciden nadar contracorriente para concretar acuerdos lucrativos con organizaciones procedentes del país en conflicto.

     

La más reciente sedición industrial la encabeza Nvidia, fabricante de microprocesadores gráficos (GPUs) que recientemente anunció acuerdos industriales con fabricantes automotrices de China para suministrarles soluciones de Inteligencia Artificial para sus plataformas que integrarán sus modelos eléctricos.

En un reporte difundido por la agencia de noticias alemana Reuters, se indica que el acuerdo entre la firma norteamericana y las armadoras chinas se produjo a partir de una necesidad de estas últimas para conseguir soluciones ÍA robustas para sus próximos coches autónomos que actualmente están siendo preparados para producción masiva.

El informe menciona que Nvidia alcanzó acuerdos con las compañías XPeng Motors, Singulato Motors y SF Motors, las cuales actualmente planean lanzar un abanico de vehículos eléctricos y autónomos, para lo cual requieren sistemas de procesamiento gráfico suficientemente potentes para ejecutar las diferentes tareas en tiempo y forma.

Las firmas chinas desean alcanzar el Nivel-3 de autonomía con las soluciones tecnológicas de Nvidia.

- PUBLICIDAD -
     

Tomando como fuente a un representante de XPeng, el reporte señala que esta empresa planea implementar inteligencia de conducción Nivel-3 en sus próximos modelos a comercializar a partir del 2020, para lo cual ya también trabaja en la implementación de software y hardware confeccionados a la medida de sus necesidades por parte de Nvidia en colaboración de Huizhou Desay SV Automotive Co., otra firma especializada en sistemas IA.

Con el Nivel-3 de autonomía los vehículos pueden circular de forma robótica en entornos controlados como autopistas tal como sucede con el sistema Autopilot de Tesla en el Model S. En este caso, el sistema está desactivado por defecto en el coche y debe ser conectado voluntariamente por el conductor.

La plataforma Xavier ha sido la elegida por los fabricantes chinos de automóviles.
     

En este sentido, directivos de Singulato Motors afirmaron que la solución que utilizarán del portafolio de soluciones de Nvidia es la plataforma Xavier, con la que pretenden migrar a corto plazo al Nivel-4, donde los coches podrán manejar completamente por sí solos en la mayoría de los escenarios, aunque aún dependiendo del conductor ante ciertas condiciones.

Entretanto, SF Motors, con sede en Silicon Valley (California) adelantó que la plataforma Xavier también será la solución con la que empezarán a construir el entorno de sus automóviles, empezando por su primera gama de Crossovers eléctricos que ya incorporarán elementos de Inteligencia Artificial.

Ante estos acuerdos comerciales, ningún funcionario de ambos gobiernos (Estados Unidos y China) se han pronunciado, sin embargo, no se descarta que en alguna oportunidad que tengan externarán su postura por supuesto en contra.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Estos son los investigadores más influyentes del mundo

El reciente estudio patrocinado por la firma Clarivate Analytics señala que solo el 0.53% del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *