Domingo , agosto 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / Nuevo socket QFN de Ironwood alcanza frecuencias de 75 GHz

Nuevo socket QFN de Ironwood alcanza frecuencias de 75 GHz

El fabricante de adaptadores para chips y otros circuitos electrónicos, presentó un nuevo socket del tipo QFN es capaz de documentar sorprendentes anchos de banda utilizando un nuevo material de elastómeros.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El proveedor de soluciones de placas base y adaptadores para circuitos electrónicos, Ironwood Electronics, ha revelado un nuevo socket QFN capaz de operar sobre frecuencias de hasta 75 GHz y registrar una baja inductancia para aplicaciones expuestas a temperaturas extremas.

     

Se trata de la nueva gama GT-QFN-3024, un socket diseñado para encapsulados de 10.5 x 5.5 mm con menos de 1dB por pérdida de inserción al inyectar grandes anchos de banda.

“Los sockets GT de Ironwood son ideales para el prototipado y pruebas de casi cualquier dispositivo BGA. Estos circuitos integrados suministran una excelente integridad de señal y resultan financieramente viables para los proyectos en masa”, mencionó el documento de Ironwood Electronics. “La innovadora tecnología de interconexión basada en elastómeros permite una baja pérdida de señal (1dB a 75 GHz) y también soporta sistemas basados en BGA”.

Cabe mencionar, que en promedio la resistencia es de 20 millihoms por pin o patilla, y el socket está montado sobre una tarjeta de PCB sin soldadura, lo cual ayuda a reducir el tamaño utilizado para montaje permitiendo aprovechar los espacios sobrantes para colocar capacitores y resistores.

- PUBLICIDAD -

El nuevo socket QFN de Ironwood, también soporta estructuras BGA.
       

El socket posee una estructura de concha con un mecanismo de compresión integrado, además está construido con una tapa con un módulo accionable por leva para la apertura central con fines de caracterizaciones térmicas directas del Silicio.

Con este sistema, el usuario puede colocar el circuito dentro del socket, cerrar la tapa aplicando algo de presión, y posteriormente girar la palanca para asegurarlo. Una vez preparado, el socket puede ser utilizado para ejecutar pruebas manuales y ciclos de temperatura, depuración de sistemas y caracterización de dispositivos, por mencionar algunos.

La nueva tecnología GT de elastómero contiene partículas de plata en una pila conductora, tal como si fueran botones incrustados en un sustrato de polímero no-conductor que proporciona un alto nivel de operatividad y rangos de temperatura extremos. El GT está disponible para BGA, PoP y otros paquetes de 0.3 mm a 1.27 mm. La resistencia de contacto es <30 miliohms y su rango de temperatura operativa es de -55C a + 160C.

Si no hay espacio en la placa para colocar orificios de montaje para el socket, este se puede usar con opciones SMT o de orificio Thru, también se pueden desarrollar sockets personalizados para adaptarse a formas rectangulares, tamaños impares y dispositivos específicos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Bosch comercializará sensores de bajo costo para construir coches voladores

La compañía alemana dio a conocer que ya trabaja en un portafolio de productos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *