Miércoles , enero 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Nuevo sensor MEMS detecta cantidad de personas

Nuevo sensor MEMS detecta cantidad de personas

Los nuevos chips creados por Omron Corp y Nikken Sekkei Ltd., tienen la capacidad de identificar la presencia y el número de personas en un área determinada, lo que puede ser aprovechado para robustecer los equipos domóticos para que se auto regulen, por ejemplo, aires acondicionados.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Una nueva familia de sensores micro electromecánicos (MEMS) desarrollados por las compañías Omron y Nikken Sekkei, tienen la capacidad de detectar la cantidad de personas haciendo uso de tecnología de termopila, que convierte la energía térmica en energía eléctrica.

Siguiendo la forma operativa de termopila, estos sensores analizan el calor irradiado para detectar si hay personas en un área de 3.6m x 3.6m, utilizando una estructura de 256 pixeles, los cuales son empleados para descomponer las fuentes de radiación y establecer en base a esto el número de individuos.

- PUBLICIDAD -
Mouser Electronics
Más de 1.9 millones de componentes electrónicos en línea.

En el comunicado de prensa de Omron se indica que el nuevo sensor utiliza un algoritmo que detecta las características de los humanos, con lo cual es capaz de distinguir entre humanos y objetos, incluso cuando existan aparatos electrónicos que también generen calor como ocurriría en las oficinas.

El nuevo sensor de Omron utiliza la tecnologíade termopila para identificar el número de personas que están en un área.

"En los últimos años, la demanda de sensores de presencia humana ha ido creciendo junto con los sistemas de ‘smarthome’ y ‘smartoffice’ que sean eficientes y en los que la iluminación, la calefacción, etc., se controlen automáticamente según el lugar donde se encuentran las personas", explicó el reporte. "Dado que los sensores piroeléctricos convencionales (sensores de movimiento) solo pueden detectar personas cuando están en movimiento, no son tan adecuados para detectar el número de personas en un determinado espacio o sus posiciones relativas como lo hace el nuevo sensor térmico de Omron", sostuvo la compañía.

El documento refiere que con estos nuevos dispositivos se vuelve más fácil reducir el consumo de energía de los equipos de iluminación o la calefacción ya que pueden ser dotados con mayores recursos de automatización para que se regulen por sí solos, como pueden ser las luces de la casa para que se ajusten en relación a las personas que estén en el lugar.

Incluso la compañía sugiere utilizar este nuevo sensor para innovar sistemas de rescate de víctimas en caso de desastres naturales como sucede con terremotos, ya que puede reconocer la cantidad de personas atrapadas entre los escombros.

- PUBLICIDAD -
Panduit y Digi-Key Electronics
Los marcadores de bloque terminal de Panduit se ofrecen en rollos continuos de 8 mm x 12 mm.

Revisa también ...

Redes de fibra óptica pueden utilizarse como detectores sísmicos

Las redes ópticas pueden hacer más que transmitir grandes cantidades de datos, afirman científicos de …