Wednesday , August 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Nuevo controlador de Infineon promete reducir la huella en motores BLDC

Nuevo controlador de Infineon promete reducir la huella en motores BLDC

Con una dimensión de 12 x 12 mm, el nuevo dispositivo llamado iMOTION IMM100 combina un controlador de motor y un módulo inversor trifásico.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Infineon acaba de lanzar al mercado su nueva serie de controladores iMOTION IMM100, para motores DC sin escobillas (BLDC) los cuales prometen reducir considerablemente el área para las tarjetas de circuito impreso (PCBs).

 

Los nuevos circuitos están manufacturados con una dimensión de 12 x 12 mm dentro de un encapsulado del tipo PQFN y como característica sobresaliente, el controlador integra un módulo inversor trifásico que le otorga la funcionalidad de operar en sistemas con requisitos de potencia superiores a los 80W sin necesidad de disipadores térmicos.

De acuerdo a Infineon, el objetivo de este nuevo componente es permitir a los fabricantes reducir sus costos de manufactura debido a la incorporación del inversor trifásico en el iMOTION IMM100, y también a la compactación del espacio en PCB (footprint), para permitir utilizar esos espacios para incluir otras características a los productos.

La nueva gama iMOTION IMM100 de Infineon para motores BLDC incluyen un módulo inversor trifásico y firmware capaz de permitir configuraciones a nivel de sistema con uso de MCUs externos ARM Cortex M0.

 

- PUBLICIDAD -

“La miniaturización del controlador lo hace perfecto para los electrodomésticos de espacio reducido como secadoras de pelo, campanas de cocina, ventiladores de techo y sistemas de aire acondicionado, así como bombas para lavavajillas y lavadoras. Otras aplicaciones adicionales pudieran ser compresores frigoríficos de baja potencia, bombas de calefacción y bombas industriales”, menciona el informe de Infineon.

Al mismo tiempo, la gama de controladores se acompañan de dos versiones, la variante T que incorpora lo que es definido por la compañía como un sofisticado algoritmo que permite una personalización mayor del circuito para casos donde los ingenieros diseñadores desean elevar aún las respuestas específicas del componente como uso de scripting o control de PFC para sus respectivos proyectos.

Esquema de los nuevos controladores de motor.

 

Por otro lado, la variante A permite implementar propiedades adicionales de control mediante la adición de microcontroladores ARM Cortex-M0 y hacer uso de los instrumentos que incluyen estos dispositivos dentro de su IDE de desarrollo, incluyendo procesos de diseño, compilación y depuración.

En general, la gama iMOTION IMM100 posee tres diferentes niveles de potencia basados en MOSFET: 500 V / 6 Ω, 600 V / 1.4 Ω y 600 V / 0.95 Ω, y en cuanto a su flexibilidad, los circuitos soportan topologías de derivación simple y derivación de pierna en el caso de entornos ‘sensorless’ o sensores del tipo Hall.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

¿Semiconductores híbridos, diodos TVS o MOVs?

¿Tienen los semiconductores híbridos la capacidad de reemplazar a los varistores en tareas de protección …

NULL