Thursday , February 20 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Nuevo circuito auto suprime el ruido en transmisiones full duplex

Nuevo circuito auto suprime el ruido en transmisiones full duplex

El módulo supresor evita que las señales transmitidas por una radio sean mucho más potentes que las que recibe, y tiene la función de auto cancelar su propio ruido para alcanzar capturar las señales de entrada de forma más silenciosa.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La empresa californiana desarrolladora de circuitos electrónicos Kumu Networks, anunció la disponibilidad de un nuevo circuito analógico capaz de anular el ruido de un transmisor para que una radio pueda escuchar señales de entrada mucho más silenciosas.

 

En información de la compañía, el módulo ha sido diseñado para conectarse fácilmente con cualquier sistema y funciona como un pseudo full-duplex abordando uno de los principales problemas que existen en las comunicaciones inalámbricas de radio: las señales transmitidas suelen ser mucho más potentes que las recibidas y esto produce ruido que evita la claridad de la señal.

Cabe mencionar, que la técnica full dúplex es por demás implementada en las comunicaciones inalámbricas para optimizar y sincronizar el envío y recepción de datos en el espectro de radiofrecuencia siendo efectivo también para controlar las interferencias. En el full dúplex las franjas espectrales se dividen en frecuencia (F) y tiempo (T) para determinar lapsos configurados para que no se empalmen los paquetes.

“Un transmisor de señales es casi un trillón de veces más potente que un receptor de señal. Esto hace sumamente difícil filtrar el ruido”, fue citado en el informe Harish Krishnaswamy, profesor asociado al área de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Columbia.

- PUBLICIDAD -
El nuevo circuito “K6 Canceller Co-Site Interference Mitigation” tiene la capacidad de suprimir hasta 50 decibeles de ruido.

 

El académico señala que anular el ruido no es un asunto trivial, pues se deben seguir meticulosamente diversos pasos para cancelar las señales también llamadas parásitas de forma precisa.

Por supuesto, algunas de las posibilidades para cancelar el ruido es a nivel de la propia antena, pero también se pueden implementar otras técnicas de supresión a nivel de los chips y sus capas digitales.

El circuito de Kumu Netoworks, que oficialmente se encuentra bajo el nombre de K6 Canceller Co-Site Interference Mitigation se trata de un supresor estrictamente analógico de ruido e interferencia diseñado para instalarse fácilmente en la mayoría de los sistemas de comunicación inalámbricos.

El circuito de Kumu Networks puede ser instalado en la mayoría de los sistemas de comunicación porque es de fácil conexión.

 

Puede alcanzar hasta 50 decibeles de cancelación y en términos de potencia, estas capacidades de supresión pueden significar cancelación en la transmisión por un factor de 100,000. Los directivos de Kumu Netoworks aclaran que el chip está todavía lejos de cubrir suficientemente todos los requerimientos de filtrado de ruido e interferencia de los sistemas de comunicación, pero aseguran que es un paso hacia el desarrollo de tecnología que pueda surtir efecto en un espectro mayor y permitir a un sistema escuchar fácilmente señales provenientes mientras que transmite las suyas sin problemas.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Ya no hay sitio dónde esconderse: la IA ahora puede ver a través de las paredes

Un nuevo sistema de visión artificial utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial dedicados a identificar patrones …

NULL