Monday , November 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Nuevo CEO de IBM toma timón de la compañía en plena crisis global

Nuevo CEO de IBM toma timón de la compañía en plena crisis global

Arvind Krishna ha sucedido a Ginni Rometty, y en medio de una contingencia mundial sanitaria, el ex Director de Investigación comparte su mapa de ruta para la icónica firma norteamericana.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Arvind Krishna, Director de Investigación y Desarrollo de IBM, fue oficialmente nombrado como nuevo CEO de IBM el pasado 6 de abril, en sucesión de Ginni Rometty, y en plena contingencia sanitaria por el COVID-19, el ahora presidente general de esta icónica compañía estadounidense ha compartido detalles sobre su estrategia para mantener a la organización en el top-10 de las firmas innovadoras de tecnología.

 

De acuerdo a la cadena de noticias CNBC, mediante un correo electrónico enviado a todos los empleados, Arvind Krishna puntualizó que actualmente la etapa por la que atraviesa el mundo es pivotal para IBM, y no solo por la pandemia del Coronavirus, sino por la diversidad en tecnologías emergentes que han registrado importantes avances como la Inteligencia Artificial (IA) y las plataformas de cómputo en la nube.

"Si hay algo que esta crisis de salud pública ha sacado a la luz es el papel siempre esencial de IBM en el mundo. Somos la columna vertebral de algunos de los sistemas más críticos", escribió Arvind. "Hoy, más que nunca, la confianza es nuestra licencia para operar."

IBM atraviesa por una situación difícil comercialmente por lo que el nuevo CEO deberá establecer estrategias que le permitan volver a ser el ‘Big Blue’ de la tecnología.

 

- PUBLICIDAD -

Precisamente en la IA y el Cloud Computing se centrará el mapa de ruta de Krishna al frente de IBM como columnas fundamentales para el desarrollo de las futuras tecnologías de la firma, dos segmentos que pretende convertir en principales propulsores del enorme barco tecnológico, ya que Arvind llega en un momento no muy bueno financieramente para IBM, pues de acuerdo al reporte, el gigante de la tecnología, también conocido como Big Blue, ya no domina el panorama tecnológico como la hacía hace apenas una generación.

En los últimos años, los ejecutivos de la firma se han centrado en desprenderse de los negocios menos rentables para dar un respiro a sus finanzas, con todo, la capitalización del mercado de IBM se ha desplomado a menos de 100,000 millones de dólares (al cierre del pasado viernes 3 de abril), aproximadamente una décima parte del valor de sus rivales Microsoft y Amazon.

Y es que la confianza del nuevo CEO mantiene líneas esperanzadoras no solo para los miles de empleados de la compañía, también para los accionistas, ya que Arvind suma más de 30 años colaborando para la firma en áreas de suma importancia como investigación y desarrollo, y fue pieza clave para la adquisición de Red Hat en el 2018, por la cual IBM desembolsó 34,000 millones de dólares, demostrando además sus habilidades empresariales.

Arvind Krishna, nuevo CEO de IBM.

 

Entre sus principales retos para los siguientes años se encuentra el continuar dinamizando su modelo general de negocios, ya que debido a la longevidad de la compañía, muchas de las unidades de negocios de esta ya no tienen el potencial de crecer y solo absorben espacio y recursos financieros que podrían ser dirigidos a otras subsidiarias más jóvenes con más promesa de expansión.

Otra consigna para el nuevo CEO será la compactación de la gran nómina global que está conformada por alrededor de 350,000 empleados, 2.5 veces más que la de Apple y 3.5 veces más que la de Google.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL