Sábado , junio 23 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Medición y Pruebas / Nuevo AMD Ryzen 7 2700X desafía a Intel

Nuevo AMD Ryzen 7 2700X desafía a Intel

Antes de que saliera al mercado, un usuario logró hacerse del nuevo procesador de AMD y lo puso a prueba para documentar su desempeño. Lo que presuntamente halló fue mayor velocidad de memoria en las placas base con chipset X470.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Cada vez está más cerca el despertar de una nueva generación de procesadores de AMD más potentes, eficientes y veloces. Ante este panorama prometedor, usuarios buscan anticiparse y saber todo sobre las venideras tecnologías de la compañía tal como ocurre con el reciente modelo Ryzen 7 2700X, luego que un cliente obtuvo el componente de forma exclusiva e inusual antes de salir al mercado y procedió a medir el rendimiento del procesador.

   

Hasta donde se sabe, el procesador estaría disponible al público a partir de la tercera semana de abril, por lo que la poca información disponible era a través de los distribuidores autorizados de la compañía, donde colaboran expertos testers dedicados también a realizar sus respectivos análisis del hardware. Aunque aún continúan investigando cómo llegó el procesador a las manos de esta persona, lo que era de esperarse el usuario aprovechó para compartir con los demás absolutamente todo sobre el nuevo chip, desde su caja hasta el contenido, y los resultados de su desempeño técnico, entre las que destaca la incorporación de un disipador Wraith Prism Cooler, el cual permite un mejor rendimiento acústico para minimizar la emisión de sonido durante su funcionamiento, y la posibilidad de un mejor paso de luz LED RGB de su anillo.

- PUBLICIDAD -

La prueba de ‘overlocking’ aplicada alcanzó 4.3 GHz con la placa base Gigabyte AX370 Gaming 5 y un disipador Corsair H90.

   

Otras de las especificaciones técnicas del Ryzen 7 2700X es que tiene que ver con el test overclock que se le aplicó, llevándolo a 4.3 GHz con la placa base Gigabyte AX370 Gaming 5 y un disipador Corsair H90, aunque este elemento de control de calor dejó que desear al sugerir que existen mejores soluciones para esta clase de dispositivos para uso rudo. Para seguir midiendo los niveles de rendimiento, el chip fue sometido al popular software Cinebench R15 que le otorgó 1,946 puntos, calificación que lo sitúa en la misma liga que la gama de Intel de ocho núcleos Skylake-X i7 /820X y tres veces por encima del AMD FX 8370, su familia antecesora de gama alta. De igual forma, se supo que la prueba aplicada al aparato se realizó desde una memoria DDR4 de 3600 MHz, con la que el procesador no tuvo ningún problema para trabajar. Esto reveló una capacidad superior también en términos de velocidad emparentada con el chipset X470.

En el ‘Benchmark’ de 3D Mark Fire Strike, el nuevo procesador de AMD llegó a los 22,226 puntos con una frecuencia de 4.25 GHz.

   

Para que no quedara duda sobre el rendimiento y efectividad del nuevo AMD Ryzen 7 2700X, se utilizó el 3D Mark Fire Strike donde llegó a los 22,226 puntos con una frecuencia de 4.25 GHz, situándose muy cerca del Threadripper 1920X que ha obtenido 23,000 puntos. Hace algunos días, finalmente AMD lanzó sus nuevos procesadores al mercado de forma global y las pruebas filtradas por el misterioso usuario comprobaron cierta precisión por lo que ahora es un hecho que su rival de mercado Intel Corporation, debe sentirse preocupado, toda vez que AMD ha regresado a la contienda con una interesante solución para el procesamiento de datos y gráficos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Importancia de aplicar herramientas unificadas de pruebas C y C++

El uso del lenguaje de programación más utilizado para crear software de sistemas, también hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *