Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Nombran a Dina Grijalva nueva presidente de Canieti Occidente

Nombran a Dina Grijalva nueva presidente de Canieti Occidente

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones, y Tecnologías de la Información (CANIETI) Sede Occidente, estará a cargo por primera vez de una mujer con perfil tecnológico.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En un comunicado de prensa enviado por Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones, y Tecnologías de la Información (CANIETI) Sede Occidente, se informó que este gremio al occidente de México será presidido por la Ing. Dina Grijalva Varillas, colaboradora de la compañía IBM y ahora convertida en la primera mujer en encabezar la presidencia de esta cúpula industrial.

El evento protocolario de la toma de protesta se llevó a cabo el pasado 26 de julio durante la celebración anual del Congreso de la Industria de Alta Tecnología (CIAT), en la ciudad de Puerto Vallarta (Jalisco), día en que Dina Grijalva ya había acumulado su cuarto día tras haber recibido la estafeta desde el 22 de julio para comenzar así su período 2019-2020.

Originaria de Sonora, Dina Grijalva egresada de la carrera de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y su trayectoria profesional abarca desde hace 33 años, cuando se sumó a las filas de la compañía IBM donde actualmente participa en el área de compras y estrategias de proveeduría.

- PUBLICIDAD -

Sus esfuerzos no se han limitado a coadyuvar solo para su compañía, también ha extendido plausibles voluntades para atraer a más mujeres a la industria tecnológica, siendo cofundadora de la Comisión de Mujeres de la Industria de Alta Tecnología (COMIAT) que forma parte del agrupamiento de vicepresidencias de la Canieti Sede Occidente.

“Como primer punto es lograr la colaboración y el trabajo en equipo hacia el interior de nuestra cámara, pero también hacia el exterior, sumando y trabajando en equipo con organismos, con clúster, con cámaras, con instituciones, con la academia y gobierno”, expresó Dina, como parte de su discurso de nombramiento.

La Canieti Sede Occidente será presidida por primera vez por una mujer para el período 2019-2020.

En el mismo evento se presentó la nueva mesa directiva que acompañará a Dina Grijalva en su comisión, destacando la participación de más mujeres en vicepresidencias asociadas, incluyendo a Flor López (HP), vicepresidenta de Desarrollo de Talento; María del Carmen (Macamen) Navarro (Sofftek), vicepresidenta de Diversidad, Inclusión y Responsabilidad Social Empresarial; Guadalupe Torres, vicepresidenta de Vinculación Académica; Teresa Delgado, vicepresidenta de Recursos Humanos; y Elsa Kelly, vicepresidenta de PyMEs y Emprendurismo.

“Yo creo que es un buen momento para agradecer aquellos que hace 10 años me invitaron aquí a CANIETI. Yo traía un proyecto específico; el proyecto era aumentar la inclusión de mujeres en puestos de liderazgo y creo que ahora como cámara y como seres humanos hemos avanzado en este aspecto. Para mí llegar a la presidencia significa el poder consolidar aquí y ahora todas aquellas experiencias y sueños que por estos 10 años he escuchado de mis compañeros y mis compañeras”, finalizó Dina.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.