Tuesday , September 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Nombran a Carlos Funes nuevo presidente de la Canieti

Nombran a Carlos Funes nuevo presidente de la Canieti

El CEO de la empresa tecnológica Softtek, fue elegido por unanimidad como nuevo responsable de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Apostar porque México se consolide como un jugador global estratégico para la industria electrónica global, es uno de los ejes centrales que soportarán el plan de trabajo de Carlos Funes Garay, nuevo presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

   

Carlos Funes es director ejecutivo de la firma mexicana de desarrollo de software Sofftek, una de las entidades de servicios tecnológicos con más rápido crecimiento a nivel mundial, y ahora tendrá como trabajo adicional dirigir el timón de este importante gremio industrial de México, por lo que anunció una estrategia operativa que entre otras cosas, pretende fortalecer el vínculo con el gobierno federal con el fin de impulsar la adopción de las nuevas tecnologías en México.

“Sin lugar a dudas, la disrupción tecnológica nos impacta cada día en todos los aspectos de nuestras vidas. Internet de las Cosas es hoy en día una realidad que hoy conecta a máquinas con personas; la manufactura evoluciona a lo que conocemos como industria 4.0, en donde la impresión 3D, la realidad virtual y la inteligencia artificial transforman la manera en cómo se produce y se liberan bienes y servicios. Nuestros trabajos se automatizan con base en robots, la información crece de forma exponencial cada minuto, dando paso a la industria del dato. Nuestro mundo es hoy diferente al de ayer”, refirió Funes Garay, durante la conferencia de prensa que tuvo con medios de comunicación funcionarios de gobierno y miembros de la cámara.

Recordó que la misión del gremio es dedicar todos los esfuerzos que estén al alcance para mantener el nivel competitivo de México, una sociedad conectada y una economía digital, elementos que también formarán parte de su agenda de trabajo. Resaltó que su compromiso será trabajar más directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para elaborar mecanismos necesarios para alcanzar las metas en materia de transparencia, eficiencia y eficacia.

- PUBLICIDAD -

 
Carlos Funes Garay, director ejecutivo de la compañía Softtek, fue nombrado nuevo presidente nacional de la Canieti.
     

En lo que compete al sector electrónico, Carlos Funes reconoció que se ha convertido en el segundo mayor exportador del país, solo después de la industria automotriz, por lo que es mandatorio para su gestión continuar trabajando para que el entorno comercial e industrial de estos dos segmentos se mantengan estables y que esto a su vez, permita seguir teniendo a México como un país atractivo para las inversiones extranjeras.

El advenimiento de las nuevas comunicaciones soportadas por 5G también será en un área de oportunidad para la administración de Carlos Funes, quien mencionó que la llegada de esta tecnología debe también beneficiar a las comunidades menos favorecidas, por lo que también buscará que las regiones marginadas tengan acceso al Internet y comunicaciones para derivar en una mayor inclusión digital.

En el evento de presentación del plan de trabajo, Mario de la Cruz, presidente saliente de la cámara agradeció por la oportunidad de haberle hecho parte de esta responsabilidad y destacó que ninguna otra industria de México ha logrado un crecimiento infraestructural tan constante como lo ha hecho Canieti.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.