Wednesday , August 12 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Nokia y Broadcom se alían en diseño de SoCs 5G

Nokia y Broadcom se alían en diseño de SoCs 5G

Las dos compañías unirán esfuerzos para dar paso a una gama de chips para la siguiente generación de comunicaciones 5G.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En vísperas de comenzar el despliegue masivo a nivel industrial de las redes 5G, diversas compañías han comenzado a trazar rutas comerciales para participar con nuevos productos en el segmento, incluso si deben hacer equipo con otra compañía para fortalecer su propuesta, tal es el caso de las firmas Nokia y Broadcom.

 

Ambas compañías anunciaron un acuerdo para trabajar en el desarrollo de nuevos dispositivos semiconductores que partirán de la base de la tecnología de Nokia denominada 5G Powered by ReefShark, según explicó esta compañía en un comunicado de prensa.

El resultado de esta colaboración será la creación de una familia de Sistemas en Chip (SoC) que utilizará tecnología inalámbrica de Nokia y arquitectura de procesamiento de Broadcom basándose en sus circuitos integrados de aplicación específica (ASIC, por sus siglas en inglés).

- PUBLICIDAD -

Los chipsets tendrán la consigna de ofrecer una mayor miniaturización y mejoras en el consumo de energía, lo que ayudará a los operadores de telecomunicaciones crear soluciones que cumplan con los requerimientos del mercado.

Nokia y Broadcom anunciaron un acuerdo de colaboración para desarrollar chips 5G que combinen lo mejor de procesamiento de ambas compañías.

 

"Esta importante colaboración pone de relieve nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra cartera de chips ‘5G Powered by ReefShark’ y garantiza que nuestras soluciones 5G ofrezcan un rendimiento óptimo a nuestros clientes. Estamos encantados de poner sobre la mesa el liderazgo en tecnología de silicio de Broadcom y la capacidad de sus ASICs, la mejor de su clase, lo que nos permite ofrecer un rendimiento alto y atender las necesidades de nuestros clientes a medida que aumenta la demanda de servicios 5G”, comentó Tommi Uitto, Director de Redes Móviles de Nokia.

Por su parte, Frank Ostojic, vicepresidente de la División de Productos ASIC de Braodcom, explicó: "Estamos muy emocionados de asociarnos con Nokia para desarrollar e implementar soluciones de silicio altamente integradas para la infraestructura 5G. La colaboración de Nokia y Broadcom acelera la innovación en materia de silicio y permite a los operadores y a los usuarios finales darse cuenta de los beneficios sin precedentes del 5G".

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Marvell lanza transceptor dual giga Ethernet para infraestructura óptica

El nuevo circuito 88XGbE está dirigido a implementaciones de alta densidad y despliegue de sistemas …

NULL