Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / No pierdas de vista a la Visión Artificial, promete detonar mercados globales

No pierdas de vista a la Visión Artificial, promete detonar mercados globales

Es ahora una tecnología pasiva ante la mirada de diversos expertos de la industria en comparación con muchas otras tecnologías mayormente conocidas, pero dará la sorpresa como un segmento altamente redituable durante los siguientes años, aseguran especialistas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los sistemas de Visión Artificial experimentarán un crecimiento sin precedentes y pasarán a ser un mercado multimillonario con presencia en múltiples áreas de la industria, valuado en más de 17 mil millones de dólares para el año 2023, asegura la compañía MarketsandMarkets.

   

El informe señala que las tecnologías y productos que catapultarán a los sistemas de Visión Artificial serán los mismos que ahora intentan abrirse camino como sistemas emergentes, incluyendo software especializado para actividades de Inteligencia Artificial, Deep Learning, así como hardware para automóviles robóticos, cámaras de vigilancia, módulos ópticos y arquitecturas de procesamiento.

“El crecimiento del mercado está mayormente impulsado por el incremento en la adopción de computadoras de visión para vehículos autónomos y semiautónomos, así como drones y sistemas de la llamada Industria 4.0, además de una fuerte integración de sensores para diversas aplicaciones industriales”, menciona el reporte.

En lo que respecta a la industria automotriz, la visión artificial está tomando dimensiones considerables debido a su importancia que tienen en temas de seguridad, tales como los sistemas de asistencia al conductor (ADAS), y otros módulos encargados de detección de objetos, sumamente críticos para los vehículos autónomos.

Para el 2023, el mercado estará valuado en 17 mil millones de dólares, según datos de MarketsandMarkets.
     

El mercado Asia-Pacífico será el escenario del mayor crecimiento

- PUBLICIDAD -

De acuerdo al reporte, los países que se ubican dentro del bloque APAC (Asia-Pacífico) serán los principales clústeres donde se destaparán las oportunidades de negocio para los sistemas de visión artificial, siendo China el mercado con el mayor potencial para la manufactura masiva de estos sistemas.

Módulos inteligentes de seguridad y vigilancia

Desafortunadamente la inseguridad que aqueja a todos los países es una de las áreas de oportunidad para esta tecnología, y su demanda precisamente será debido a la necesidad de mejores plataformas de seguridad como videocámaras con software robusto y capacidades de detección biométrica.

Automotriz figura como el segmento detonante de los sistemas de visión. (Fuente: Tractica).
     

Ya que las cámaras inteligentes son relativamente sencillas de operar y trabajar casi con cualquier otro componente adicional, desde dispositivos de infrarrojo hasta procesadores y otros periféricos I/O, pueden ser contemplados como proyectos embebidos, algo que se debe a la miniaturización de los circuitos electrónicos.

Los principales participantes de este segmento de acuerdo con MarketsandMarkets, son: Cognex, National Instruments, OMRON, Keyence, Sony, Teledyne, Texas Instrumewents, Intel, Baumer Optronic, Tordivel, Isra Vision, MVTec, Synopsys, CEVA, Cadence Design Systems, JAI A/S, SICK, Mercedes-Benz, GE, Autoliv, Playful Vision, Wikitude, Basler AG y VideoIQ.

Mientras tanto, las aplicaciones potenciales para los sistemas son: cámaras, sensores, vehículos autónomos, grabadoras digitales, módulos ópticos, tecnología de reconocimiento para Militar, iluminación LED, procesadores, FPGAs, DSPs, microcontroladores y microprocesadores.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Premios ESP 2018 destacará lo mejor de la tecnología quirúrgica

Los Premios a la Excelencia en Productos Quirúrgicos 2018 serán presentados en la edición ‘Surgical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *