Martes , agosto 21 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Niños aprenderán robótica con App interactiva

Niños aprenderán robótica con App interactiva

La iniciativa planteada por dos grandes corporaciones tecnológicas busca una nueva metodología de aprendizaje activa y cooperativa basada a través de una plataforma online con las herramientas cibernéticas adecuadas para diferentes edades.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Gracias a la alianza concretada entre BQ y MacMillan Education los niños de escuelas y academias podrán tener acceso a una aplicación denominada bMaker, con la cual se busca acercarlos al estudio de la robótica y la programación de manera lúdica e interactiva en las aulas de clases.

 

Con esta nueva plataforma digital los alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, podrán estudiar de una forma más activa, con técnicas de aprendizaje más interactivas y cooperativas gracias a que el entorno tiene incluidos estos atributos en la versión online de la aplicación, acompañados de kits de robótica diversos para cada una de las edades.

Señala el director de BQ Educación, Alberto Valero que “el 65% de los alumnos de primaria tendrán trabajos que aún no existen en sectores que ni imaginamos, según el Foro Económico Mundial. Sin embargo, siguen aprendiendo tecnología como hace 30 años. Nuestro objetivo es sustituir esa metodología por una que los prepare para la sociedad del futuro”.

Esta plataforma online es flexible, accesible e incluye toda la información necesaria en el software y el hardware para que el colegio imparta ambas materias.

- PUBLICIDAD -
   

Por lo tanto, con bMaker se plantea que los alumnos resuelvan un reto a través del trabajo en equipo. De esta forma se les estará brindando habilidades fundamentales que les serán de utilidad para su desarrollo personal y profesional, pues con este método se convierten de usuarios a creadores mediante experimentos con el software y hardware para la resolución de conflictos, y al mismo tiempo estimulan su inteligencia emocional.

Para lograrlo, esta plataforma tecnológica basa su filosofía en el programa STEM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) el cual incentiva el desarrollo creativo y artístico de los niños y jóvenes.

Con una interface de usuario sencilla e intuitiva los niños y jóvenes aprenden a familiarizarse con la robótica.

   

En definitiva, bMaker de BQ y MacMillan busca facilitar los procesos en la enseñanza de la robótica y la programación ofreciendo a colegios las herramientas necesarias para el fortalecimiento de proyectos educativos de una manera más fácil y completa posibles. En el caso de los docentes, tendrán herramientas de gestión en el aula, cosa que los ayudará a dirigir, gestionar y corregir las actividades de sus alumnos.

“La innovación nunca había avanzado tan rápido. Es imprescindible que preparemos a los niños para que se conviertan en adultos capaces de crear tecnología y aplicarla en su vida profesional y personal. Como sociedad, además, contribuirá a crear un tejido científico, empresarial e industrial que nos sitúe como un país más innovador”, explicó Marta Martínez, Directora General de MacMillan Education.

La primera fase del proyecto se realizará en Europa, pero las organizaciones responsables de la iniciativa estiman que podrá ser replicable en otras latitudes, como América Latina y Asia, donde los jóvenes están mostrando cada vez más aptitudes e interés en la tecnología.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Japón ya planea ley de movilidad para coches voladores

El país nipón busca conquistar las alturas con el lanzamiento de vehículos voladores que logren …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *