Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / NI influye en la revolución tecnológica

NI influye en la revolución tecnológica

National Instruments se ha consolidado como una compañía clave en el diseño de nuevas tecnologías para automotriz, comunicaciones, aeronáutica, semiconductores y robótica.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El fabricante de instrumentos para diseño electrónico National Instruments (NI), ha logrado posicionarse como una de las firmas más influyentes en el ecosistema tecnológico, principalmente en el segmento de investigación y desarrollo de nuevos sistemas.

NI influye en la revolución tecnológica

Así lo reconoció Marisol Menendez Huerta, Ingeniero de Marketing Técnico de Prueba y RS para National Instruments México, al indicar en entrevista para ElectronicosOnline.com Magazine que las herramientas de la compañía han sido pieza clave en muchos de los proyectos más innovadores de la industria, e incluso de aquellas tecnologías que actualmente están siendo desarrolladas y que verán la luz comercial en los próximos años.

“El mundo sabemos que está cambiando, todas las cosas y dispositivos se están haciendo más inteligentes, desde las bandas que te ayudan a medir tu condición cardíaca, qué números de pasos llevas, hasta aquellos dispositivos que pueden instalarse en una persona diabética para estar midiendo de forma continua su nivel de azúcar en la sangre, y enviar una alerta a un dispositivo móvil para notificar al paciente la necesidad de dispensar más insulina (…) todo esto es el ‘Big Bang’ de los dispositivos inteligentes”, apuntó Menendez Huerta.

 NIWeek
 NIWeek 2016
 

En este sentido agregó que el éxito de la firma y su reputación en la comunidad científica y tecnológica ha sido posible gracias a los esfuerzos que han hecho los diferentes equipos de trabajo de NI, conformados por investigadores e ingenieros que han logrado mejorar los productos existentes y dar paso a entornos más sofisticados que se alinean a las necesidades de una industria más dinámica y exigente.

“La estrategia que generalmente se ha ocupado y que muchos de nuestros proveedores históricamente han empleado es la de un enfoque en el que el proveedor conoce más a la aplicación, y esto conlleva a que todas sus herramientas y sus equipos tengan una funcionalidad fija, que trabajen con un ecosistema cerrado”, puntualizó Marisol Menendez.

Marisol_Menendez_NI 
 
Marisol Menendez Huerta, Ing. de Marketing Técnico de Prueba y RS en NI México.
 

De acuerdo a Marisol Menendez, el impacto que National Instruments ha conseguido en la industria ha sido tal, que en su más reciente edición del congreso NI Week 2016, celebrado en agosto en la ciudad de Austin, Texas, se observó mayor participación de las compañías tecnológicas para divulgar sus respectivos trabajos implementado las soluciones de NI.

El Big Bang de los dispositivos inteligentes

Con respecto a los avances más sobresalientes de la electrónica de consumo, Marisol Menendez explicó que las tecnologías modernas se caracterizan por la convergencia digital, creando interfaces más sensibles y atractivas al usuario, con mayor conectividad y perfiles más eficientes e inteligentes, cuya clave radica en la optimización de los ciclos de investigación y desarrollo que las compañías alcanzan con entornos de trabajo más potentes.

 Bigbang
 Big Bang tecnológico.
   

A manera de ejemplo sostuvo que la evolución de los termostatos ha sido palpable, al ya no solo depender de interfaces analógicas sino que ahora contienen módulos digitales, poseen un menor tamaño y cuentan con perfiles de conectividad.

- PUBLICIDAD -

“Hay una compañía que desarrolla termostatos inteligentes, incluso Honeywell también ha desarrollado sistemas que monitorean el movimiento con módulos WiFi o ZigBee para controlarlos desde casa, hasta cámaras, y todos estos termostatos ya son una convergencia con ‘touch panels’, refirió la colaboradora de NI.

 Termosatatos
 Termostatos más inteligentes.
   

Motors es otra compañía que ha implementado las soluciones de National Instruments para desarrollar tecnología automotriz que ahora mismo es altamente reconocida principalmente en su gama de sedanes eléctricos Model S.

"Algunos clientes pueden sentirse frustrados por no poder disfrutar de alguna función. Sin embargo, Tesla logra ofrecer las mejoras más importantes a través de actualizaciones de software gratuitas (por aire), y así los clientes de Model S actuales reciben gratas sorpresas continuamente. El objetivo principal es que el cliente nunca tenga que traer el auto después de haberlo comprado”, expuso Tesla en un reporte citado por NI.

 Tecnología_ automotriz
 Tecnología automotriz.
 

En lo que concierne a semiconductores, una de los fabricantes más importantes de microprocesadores para dispositivos móviles, Qualcomm Inc., también es citado como uno de los clientes de NI, y el cual ha conseguido posicionarse rápidamente al innovar continuamente. Una de las claves de su éxito, mencionó Menendez Huerta, es que Qualcomm ha reducido considerablemente sus ciclos de investigación a través de plataformas de simulación de NI como el Transceptor Vectorial de Señales (VST).

 Tesla_ModelS
 Tesla Model S.
   

“Qualcomm trabajaba utilizando un sistema de pruebas tradicional, realizando pruebas para tres protocolos diferentes: 802.11a, 802.11b y 802.11c, y cuando comenzaron a trabajar con National Instruments lograron reducir 10 veces sus períodos de pruebas implementando la plataforma PXI, y probando adicionalmente dos protocolos más a los que solían probar. Cuando comienzan a trabajar con el VST, ahora sus tiempos de pruebas fueron 200 veces más rápido, logrando realizarlos en segundos en lugar de minutos u horas y con mayor protocolos”, indicó Marisol.

En el informe se recogen algunas de las declaraciones de compañías que han utilizado las soluciones de NI para el desarrollo de sus productos, tales como Broadcom, que sostiene: “Al utilizar el VST de NI para implementar potencia a nivel FPGA, pudimos reducir el tiempo de prueba de fabricación del amplificador de potencia (PA) en cinco veces en comparación con el sistema de prueba existente.”

 Qualcomm
 Microprocesadores Qualcomm.
   

“El VST de NI nos ofrece una gran flexibilidad, que posibilita la implementación de una solución de prueba más específica en un diseño más compacto que el de los instrumentos de mesa tradicionales. Con el FPGA programable podemos personalizar el sistema rápidamente, lo que nos permite cumplir con objetivos de prueba específicos y mantener una arquitectura común en distintas plataformas de prueba”, señaló la compañía Lockheed Martin.

Finalmente Marison Menendez subrayó que todos estos logros documentado por los clientes de National Instruments demuestran la importancia que tienen las soluciones gráficas para el diseño de sistemas que la compañía ha fabricado a lo largo de los años, y siguiendo esta misma ruta, continuarán focalizando sus esfuerzos para coadyuvar en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Para observar otros casos de éxito pueden dirigirse a las siguientes ligas: • Radar de Audi https://youtu.be/AJSpEq6U4Aw • Nokia investigando 5G con herramientas de NI http://sine.ni.com/cs/app/doc/p/id/cs-16752 • Inatel Brasil y 5G http://www.inatel.br/imprensa/noticias/pesquisa-e-inovacao/2910-inatel-integra-seleto-programa-de-pesquisas-em-5g-da-national-instruments Acerca de National Instruments:

National Instruments es una empresa dedicada al desarrollo gráfico de sistemas, un concepto revolucionario que ha cambiado la forma en que ingenieros y científicos resuelven aplicaciones de medición, pruebas y control. Sus soluciones se utilizan para realizar actividades de diseño y fabricación de prototipos, aplicaciones de medición, automatización, pruebas y sistemas embebidos, por mencionar algunos. Para mayor información sobre las soluciones de NI puede visitar el sitio: http://www.ni.com/es-mx.html

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.