Monday , November 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / NASA abre posibilidad a estudiantes mexicanos

NASA abre posibilidad a estudiantes mexicanos

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó un convenio de colaboración con la agencia de investigación estadounidense para impulsar el desarrollo de ciencia y tecnología aeroespacial en México, e dará la oportunidad a estudiantes de nivel licenciatura o posgrado para participar en el Programa Internacional de Pasantías de la NASA.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Los ojos de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) de Estados Unidos están puestos en México, ante el marcado esfuerzo del país por sobresalir en el mundo de la aeronáutica, y ante la creciente producción de recursos humanos por parte de las universidades, así como la diseminación de clústeres tecnológicos especializados en el ramo, las oportunidades para ser tomados en cuenta a nivel internacional comienzan a ser tangibles.

NASA abre posibilidad a estudiantes mexicanos

Una de estas oportunidades es la reciente firma de un convenio de colaboración alcanzado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) con la NASA, en donde se comprometen ambas entidades a trabajar bilateralmente para impulsar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la competitividad del sector en México.

Lo anterior quedó recopilado en un comunicado de prensa, vertido en el sitio de Internet de la AEM, en donde autoridades de la agencia mexicana aseguraron que esta clase de asociaciones estratégicas con otras entidades altamente reconocidas a nivel global, como lo es la NASA, permiten coadyuvar para incluir de manera definitiva a México en la denominada sociedad del conocimiento.

NASA abre posibilidad a estudiantes mexicanos
El acuerdo constituye un crecimiento importante para la ciencia y tecnología dirigida al sector aeroespacial en México.

El acuerdo fue suscrito por Francisco Javier Mendieta, Director General de la AEM -organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes-; el Administrador Asociado para la Educación en la NASA, Leland D. Melvin, y el Administrador General de la agencia espacial estadounidense, Charles F. Bolden.

- PUBLICIDAD -

Después de haber aplaudido la conjuración de este convenio, Francisco Mendieta explicó que además de detonar la economía en este segmento industrial emergente en México, otorgará la posibilidad a estudiantes universitarios de nivel licenciatura o posgrado para participar en el Programa Internacional de Pasantías de la NASA.

Con esta gran puerta que se abre a la academia, la AEM comenzará en los siguientes meses la creación y lanzamiento de una convocatoria a nivel nacional para que los interesados en este Programa de Pasantías de la NASA, que cubran con los requisitos, puedan enriquecer desde tempranas edades su perfil profesional con experiencias de intercambio internacional.

NASA abre posibilidad a estudiantes mexicanos
Con este convenio se dará oportunidad a estudiantes mexicanos de nivel de licenciatura y posgrado a participar en programas internacionales de la NASA. Fotos SCT.

Quienes sean seleccionados en el Programa, podrán realizar estudios teóricos y prácticos sobre materia espacial en los laboratorios de la NASA, y en tres períodos del año robustecerán sus relaciones interpersonales con otros estudiantes provenientes de otras partes del mundo.

"Nos interesa mucho colaborar con México en el desarrollo de capital humano en el campo espacial. Sobre todo, inspirar a los maestros para que usen el espacio como un motivador para las nuevas generaciones", opinó el Administrador General de la NASA, Charles F. Bolden.

Este importante avance en materia de colaboración internacional por parte de las autoridades mexicanas es de capital importancia pues la misma AEM ha subrayado que las nuevas generaciones de estudiantes interesados en investigación tecnológica espacial “podrán llegar a la altura competitiva de un mundo cada vez más globalizado, para de esta forma, cumplir el anhelo de millones de mexicanos y mover a México hacia el espacio”, comentó la AEM.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL