Friday , December 6 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / México y Microsoft explorarán proyectos tecnológicos para el país

México y Microsoft explorarán proyectos tecnológicos para el país

El mandatario mexicano (AMLO) y altos directivos de la firma de software, se reunieron para discutir la creación de 3 universidades para formar ingenieros y el desarrollo de una plataforma de gobierno digital.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y una comitiva de la compañía de software Microsoft, se reunieron el pasado 18 de noviembre en Palacio Nacional de la Ciudad de México para discutir los proyectos que en conjunto han estado planeando para llevarlos a cabo en el país.

 

Según publicó el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter , el gigante de software ha puesto su mirada en México debido a diversos factores que demuestran la fortaleza de su economía y su entorno industrial que se ha mantenido estable pese a los constantes desequilibrios financieros a nivel internacional.

“Avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de 3 universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas.”, refirió AMLO.

- PUBLICIDAD -

Cabe mencionar, que este es el segundo acercamiento de Microsoft con el gobierno mexicano, el primero fue el pasado 16 de octubre también en Palacio Nacional, cuando recibió a Brad Smith, presidente ejecutivo de Microsoft, con quien planteó la necesidad de invertir más en el desarrollo de sistemas tecnológicos para el combatir problemas acuciantes del plano público como es la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (en el centro) se reunió con directivos de la compañía Microsoft para discutir proyectos que en conjunto planean arrancar en el país, entre los que se encuentra la creación de 3 universidades para la formación de ingenieros, y una plataforma digital anticorrupción.

 

Tras la reunión con representantes de la compañía estadounidense, no se revelaron mayores datos referentes a la plataforma digital anticorrupción, tampoco se definieron las fechas, ubicación ni el formato en que se construirán las tres universidades en donde la firma de software presumiblemente tendrá participación.

El acercamiento de Microsoft con el gobierno mexicano ocurre en un período donde la compañía ha impulsado considerablemente su estrategia de colaboración con dependencias de gobiernos para convertirse en sus proveedores, como ha sucedido con Estados Unidos, donde recientemente ganó una billonaria licitación por parte del Departamento de Defensa de este país que asciende a 8,000 millones de dólares por un período de 10 años para el desarrollo de tecnologías en la nube.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Brasil y Colombia por encima de México en inversiones tecnológicas

De acuerdo a la Asociación de Capital Privado para América Latina, Brasil ha recibido 1,300 …

NULL