Wednesday , August 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / México es el cuarto país con mayor crecimiento en banda ancha

México es el cuarto país con mayor crecimiento en banda ancha

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en este país se pasó de 23 a 74 líneas satelitales por cada 100 habitantes, representando un aumento del 2015.7%.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, destacó el reconocimiento que hizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre su incremento per cápita en la adopción de servicios de comunicación de banda ancha móvil en el país, lo que lo ha colocado en el cuarto sitio a nivel mundial con el ritmo más rápido de crecimiento en este segmento.

 

Los datos de la OCDE señalan que durante el período de junio de 2013 a junio de 2019, México pasó de 23 a 74 líneas por cada 100 habitantes, representando un aumento del 2015.7% en la adopción de este servicio por parte de la gente, lo que ha causado un incremento del 49% en la teledensidad de banda ancha móvil.

En este mismo rango de tiempo, las suscripciones de banda ancha fija por medio de fibra óptica tuvieron también un aumento del 18.6%, cubriendo más regiones del país y dotando de una mejor experiencia de usuario a los habitantes que tienen contratado este esquema de suministro de Internet.

México creció 2015.7% su adopción per cápita de servicios de banda ancha móvil de 2013 a 2019.

 

- PUBLICIDAD -

A nivel mundial, México se colocó como el quinto país con más despliegue de servicios de banca ancha móvil fija a través de fibra óptica.

 

“En banda ancha fija, México es el cuarto país con mayor crecimiento en la penetración de este servicio en el lapso de junio de 2013 al mismo mes de 2019, con un incremento de 49%. En el comparativo de crecimiento de penetración de banda ancha móvil en el periodo que comprende de junio de 2018 al mismo mes de 2019, México es el quinto país con mayor incremento anual, con 10.5%; solo por debajo de Grecia (15.9%), Lituania (14.3%), Luxemburgo (12.3%) y la República Checa (11.4%)”, menciona elreporte de la OCDE.

El listado en poder de este organismo concentra los datos recabados de los 37 países miembros y cada cierto tiempo son actualizados para reubicar a cada economía su nivel de crecimiento industrial, financiero y social.

En México 74 de cada 100 habitantes tiene acceso a servicios de banda ancha.

 

“Los datos publicados por la OCDE confirman que México se encuentra en el camino correcto hacia el objetivo de lograr mayor penetración de banda ancha y reafirman la efectividad de las políticas regulatorias que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha implementado desde su creación en beneficio de los usuarios”, menciona el informe de la IFT.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Prepara FCC el destape de banda 6 GHz para WiFi 6

En comparación con Wi-Fi 5, Wi-Fi 6 (802.11ax) cuadruplica el ancho de banda de red …

NULL