Lunes , marzo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Mascotas siguen siendo buen mercado para nuevas tecnologías

Mascotas siguen siendo buen mercado para nuevas tecnologías

“Waggit” es un collar inteligente para perros desarrollado para mejorar la salud y calidad de vida de estos animalitos, el cual fue financiado por la firma de electrónica Arrow.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La compañía proveedora de productos y servicios de electrónica, Arrow Electronics, continúa dando a conocer los resultados de su Programa de Certificación industrial a través del cual aporta recursos económicos para financiar interesantes proyectos de tecnología.

     

Entre sus más recientes proyectos patrocinados se encuentra “Waggit” el cual con solo $50,000 dólares salió a luz como un collar inteligente que tiene el propósito de cuidar la salud de las mascotas, particularmente perros. El dispositivo monitorea diversas variables como signos vitales, ocupación, localización, entre otros, y con ello genera un estatus en tiempo real del animalito.

Según Susan Sierota, fundadora y CEO de la firma Waggit, el apoyo que ha recibido de sus amigos peludos después de pasar por momentos complicados de salud la inspiró a hacer algo en compensación para ellos.

Sierota comentó: “Mi perro ‘Mulligan’ estuvo conmigo todo el tiempo cuidándome, y ni siquiera me di cuenta hasta unos días antes de mi tercera cirugía, cuando estaba en el punto más bajo de mi vida simplemente por el dolor en mis nervios”.

Susan Sierota, CEO y fundadora de Waggit.
       

Waggit, el collar inteligente.
       

“Lo saqué para que hiciera sus necesidades y me caí fuertemente. Terminé soltándolo. Él regresó y trató de ayudarme a levantar. Saltó sobre sus patas traseras, colocó sus delanteras sobre mí y comenzó a saltarme encima. Por supuesto, no funcionó porque su peso estaba sobre mí y no al revés”, añadió la ahora emprendedora, y acotó: “Pasé de ese momento más bajo a reír a carcajadas y sentirme tan amada. Y en ese momento decidí que simplemente lo resolveríamos sin importar lo que necesitáramos”.

Lamentablemente Susan perdió a Mulligan por una enfermedad en los riñones, lo que la impulsó a buscar formas de desarrollar una tecnología para que como ella, los amantes de esas mascotas entiendan mejor los estados de ánimo y salud de sus amigos cuadrúpedos, así como cualquier síntoma que estos no pudieran manifestar. “Estamos perdiendo a nuestros bebés porque están sufriendo y no lo sabemos porque esconden intencionalmente el dolor”, explicó.

- PUBLICIDAD -
Con el monitoreo de los signos vitales, actividad y ubicación del animalito, el dispositivo otorga tranquilidad a los propietarios de mascotas ayudándolos a prolongar la vida de sus hijos no-humanos y ofreciéndoles importantes ahorros en costosas facturas de veterinario al generar acciones preventivas.
       

Sierota se unió con su socia Carrie Dolan, otra protectora de los animales que también había perdido a su mascota debido al cáncer y juntas crearon la idea de Waggit, el primer collar inteligente para perros que facilita, según refieren, a los papás de las mascotitas detectar los problemas de salud de forma temprana y adoptar un enfoque proactivo para controlar su salud y ahorrar en costosas facturas de veterinarios. “Waggit es un monitor de salud y bienestar que puede mejorar y extender la vida de nuestros bebés peludos”, explicó Sierota.

Con el objetivo de fabricar un producto útil y agradable, Sierota y su equipo emprendieron estudio sobre un conjunto de personas paseando a sus mascotas en espacios comunes como plazas y parques de diferentes ciudades de EEUU, a quienes encuestaron y recolectaron diversas opiniones y puntos de vista.

Según Sierota, este análisis de campo les ayudó a entender a los consumidores reales que estarían más interesados ​​en Waggit y de esa forma comenzar con la detección de las mejores y más importantes características.

Además de ello, buscaron la opinión de expertos en la materia, incluyendo un médico veterinario que determinó los datos más relevantes relacionados con la salud. Así, obtuvieron como resultado la el prototipo final del collar inteligente.

Este collar no será el único que pretenden crear, a corto plazo también lanzarán un collar para gatos.
       

Además del aparato, desarrollaron un sistema de control con alarmas que ayudan a notificar a las personas en caso de que alguna variable sufra un cambio inesperado en los valores normales, como temperatura corporal o ritmo cardíaco sin actividad física. Lo interesante de la aplicación es que guarda datos relacionados con los hábitos de la mascota para poder generar posteriormente crear un cuadro comprensivo sobre el animalito.

“Nuestro objetivo era realmente construir una comunidad de patrocinadores realmente asombrosos que entiendan el proceso beta y la fabricación del dispositivo, así como obtener las decisiones finales sobre temas de marketing. Una plataforma donde la gente pudiera votar con sus dólares reales en lugar de simplemente dar su opinión”, añadió Sierota.

Siendo parte del Programa de Certificación de Arrow Electronics, el proyecto Waggit tuvo la participación de expertos de la compañía, quienes aportaron conocimientos técnicos para evitar que este sistema quedara en el intento. “Soy una gran fanática de Arrow y todos los días estoy agradecida de que terminamos asociándonos con ellos”, mencionó Sierota. “Hemos tenido algunos desafíos que abordamos conjuntamente con Arrow y Waggit. No creo que estuviéramos dentro del tiempo estimado sin Arrow”, puntualizó.

Uno de los proveedores utilizados es TE Connectivity, ya que Waggit utiliza uno de sus sensores el cual permite revisar el movimiento y signos vitales de la mascota, incluida su respiración y ritmo cardiaco.

Finalmente, el objetivo de Sierota es generar nuevos productos tecnológicos destinados a las mascotas. Siendo el collar y la aplicación Waggit para perritos el producto inicial para entrar al mercado, para posteriormente crear collares para gatos y una aplicación de análisis de nutrientes para alimentos de mascotas, aumentando así el valor y capacidad de estos aparatos electrónicos para los hijos no-humanos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Niño o anciano… la decisión más difícil para un vehículo autónomo

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) arrancaron un estudio basándose en ética colectiva para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *