Tuesday , November 24 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / Marvell destapa robusta oferta de servicios ASICs gracias a AveraSemi

Marvell destapa robusta oferta de servicios ASICs gracias a AveraSemi

El portafolio de la firma se ha vuelto una de las más diversas soluciones para segmentos como ciber seguridad, redes, servidores y procesamiento, además de servicios de diseño electrónico gracias a su nueva adquisición Avera Semiconductor.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El fabricante de módulos electrónicos Marvell Technology, anunció que expandirá su oferta de soluciones de Circuitos Integrados e Aplicaciones Específicas (ASICs) y logrará flexibilizar las arquitecturas de estos importantes procesadores gracias a la tecnología derivada de su más reciente adquisición Avera Semiconductor.

 

Los ASICs están hechos a la medida para un uso en particular, y en vez de estar concebidos para propósitos de uso general, se utilizan para una función específica. Por ejemplo, un chip diseñado únicamente para ser usado en un teléfono móvil es un chip ASIC.

La demanda de estos circuitos en la industria electrónica, principalmente en el mercado de los dispositivos móviles, empujaron en 2019 a Marvell a mirar hacia la compañía Avera Semi, cuyo origen estuvo en la matriz de IBM en el año 1994, y posteriormente pasó a formar parte del fabricante fundidor Globalfoundries en 2015, mientras que en su tercera etapa participó como compañía independiente y para mayo de 2019 terminó en el paraguas de Marvell Technology.

Marvell anunció la expansión de su oferta de productos ASICs, incluyendo ahora una nueva casa de diseño electrónico como servicio especializado para clientes que no poseen equipo de diseño.

 

La experiencia de Avera Semi en el segmento de diseño de procesadores a lo largo de todos estos años, ahora se ha convertido en un elemento facilitador para Marvell con el objeto de robustecer su oferta de ASICs.

Como resultado, Marvell compartió detalles sobre los segmentos donde ahora fortalecerá su presencia con soluciones personalizadas, incluyendo AISCs para redes con cableado físico, ASICs para datacenters dedicados a servicios de la nube, ASICs de procesamiento de datos móviles o telecomunicaciones, y ASICs para plataformas de almacenamiento de información.

- PUBLICIDAD -

Historial de Avera Semiconductor.

 

Especialistas sugieren que para quienes están familiarizados con los productos de Marvell, en los espacios del procesador y del chipset de banda base, se suele contar con gran espacio del controlador de módulos de almacenamiento, pero también en estructuras para sistemas de redes, e importantes innovaciones en sus arquitecturas como lo son los recientemente lanzados chips 5G Octeon TX2 y Octeon Fusion.

Con este despliegue de nuevos productos, la nueva división de ASIC de Marvell trabajará como una casa de diseño electrónico para clientes que buscan silicio personalizado sin tener que invertir recursos para formar un equipo de diseño.

Tecnología embebida en los chips ASICs de Marvell.

 

Una característica aplaudida en esta iniciativa de Marvell, es la capacidad técnica de su equipo de trabajo que ofrecerá, lo que se convertirá en una ventaja para la firma en la oferta de resultados a sus clientes para que estos sean rápidamente rentables y alcancen sus expectativas comerciales en términos de costo-efectividad y rapidez de lanzamiento al mercado.

Entre los servicios que además atenderá Marvell a través de su nueva unidad de ASICs, será el desarrollo de proyectos con enfoques de diseño, RTL, verificación, diseño físico, validación y pruebas.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fabricantes de MCUs extienden su soporte para Azure RTOS

Fabricantes de microcontroladores como NXP Semiconductor y Renesas, han decidido ampliar su respaldo tecnológico para …

NULL