Lunes , marzo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Medición y Pruebas / Mantener la vanguardia con un proceso de desarrollo estandarizado

Mantener la vanguardia con un proceso de desarrollo estandarizado

Nicholas Butler, Director de Mercadotecnia de Aeroespacial y Defensa en National Instruments, afirma que las compañías dedicadas a validación y pruebas técnicas deben adoptar los nuevos métodos estandarizados para el desarrollo repetitivo de software si desean continuar siendo competitivas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Artículo contribuido - National Instruments

Por décadas, la estandarización ha sido un objetivo ambicioso para las organizaciones de pruebas. En 1961, D.B. Dobson y L.L. Wolff de la Radio Corporation of America (RCA) publicó la Standardization of Electronic Test Equipment. El documento presenta los principios, criterio y técnicas utilizadas en la investigación y generación de prototipos de equipo de pruebas de sistemas de misiles de uso múltiple.

     

El objetivo de la mayoría de los primeros esfuerzos de estandarización tecnológica fue limitar la variedad de equipos utilizados en las soluciones de pruebas en toda la organización. El objetivo clave que alcanzó RCA fue el diseño y desarrollo de un juego de hardware modular. El hardware modular permite una mayor reutilización del equipo, soluciones de prueba más integradas, menos componentes obsoletos y un proceso más fácil para el reemplazo de la tecnología. Con una gran combinación de productos y activos que pueden permanecer en servicio hasta 50 años, los grupos de pruebas en la industria aeroespacial y de defensa serán los más beneficiados con los sistemas de pruebas que son más fáciles de mantener y reutilizables.

Los requerimientos de seguridad y los rápidos cambios obligan a las organizaciones de pruebas modernas a ir más allá de que solamente la estandarización del hardware. Ahora se están enfocando tanto en las capas de software como en las prácticas utilizadas para desarrollarlas. Los equipos de ingeniería de pruebas deben comenzar el proceso de adoptar y estandarizar el desarrollo de software iterativo para no quedarse atrás en relación con los equipos de desarrollo de productos y mantener los cronogramas de los proyectos en una industria que se está modernizando rápidamente.

Software como el Núcleo de la Estandarización

El documento del RCA describe el proceso para identificar las entradas y salidas compartidas a través de múltiples componentes funcionales y programas de misiles para definir los requisitos de su sistema de hardware modular. Ese proceso para identificar y separar los elementos comunes que pueden abordarse juntos es la base de la abstracción.

Los esfuerzos más grandes para la estandarización de instrumentación y un movimiento hacia tecnología comercial, ha llevado a estándares de hardware modular como VXI, PXI, PXIe y AXIe que se utilizan en organizaciones de prueba en muchas industrias. Las plataformas estándares de hardware modular abstraen elementos redundantes como fuentes de alimentación, enfriamiento e interfaces de usuario a puntos individuales dentro del sistema.

Aumento del valor de la estandarización.
     

En el informe “Diseño y Adquisición de Software para Sistemas de Defensa”, el Defense Science Board (DSB) declara que “muchas de las capacidades proporcionadas por nuestros sistemas de armas se derivan del software del sistema, no del hardware. Este cambio de capacidades habilitadas por hardware a capacidades habilitadas por software está aumentando rápidamente.” La instrumentación moderna cada vez más incluye procesadores y componentes definidos por software como FPGAs. Para aprovechar al máximo estas modernas soluciones de pruebas, definir los sistemas de medidas en software no solamente es beneficioso sino necesario.

Los mejores equipos de ingeniería están desarrollando software de pruebas abstraído que brindan aún más beneficios que el hardware abstraído. Una plataforma de software abstraído comprende capas que realizan funciones específicas. Esto permite a los equipos reparar y actualizar cada módulo de manera individual y aislar otras capas manteniendo las mismas entradas y salidas.

“‘Con docenas de líneas comerciales heredadas, la estandarización del software tiene que abordar la historia de cada grupo’, dijo Mark Keith, ingeniero jefe en Honeywell Aerospace. La finalidad [de la abstracción] es minimizar o eliminar la necesidad de modificaciones de software cuando se reemplaza ese hardware obsoleto.”

- PUBLICIDAD -

Desarrollo de Software Moderno para Pruebas

A la velocidad a la que los nuevos productos y características son lanzados al mercado hoy en día, ya no es suficiente solamente organizar una arquitectura de software de pruebas. La organización de software de pruebas debe implementar prácticas que promuevan una entrega más rápida y flexible al área de manufactura y al cliente final. Para ofrecer todas las características solicitadas, los equipos modernos de ingeniería de software están cambiando a prácticas de desarrollo de software iterativo como Agile.

Como se afirma en el informe del DSB, “El principal beneficio del desarrollo iterativo es la habilidad de detectar errores de forma rápida y continua, integrar código nuevo con facilidad y obtener comentarios de los usuarios durante el desarrollo de la aplicación.” El desarrollo de software iterativo ahora es una práctica estándar en la industria y “ayudará al [Departamento de Defensa (DoD)] a operar en el entorno de seguridad dinámico de hoy en día, donde las amenazas cambian más rápido de lo que el desarrollo de Waterfall puede manejar.”

Estandarizar un Desarrollo Iterativo

El desarrollo de software iterativo requiere un equipo bien coordinado que trabaje de forma cooperativa y, al igual que la abstracción de plataformas de hardware y arquitecturas de software, incluye conceptos y tareas compartidos y repetidos.

Los equipos que colaboran en las bases del código deben estar de acuerdo y estandarizar las herramientas para el control de código fuente, sistemas de pruebas de unidades, análisis de código, administración del trabajo e implementación. Otra creciente preocupación es la ciberseguridad. El DSB afirma, “Comprobar diariamente la base del código de un sistema de software permite que sea manejable la cantidad de cambios necesarios para cumplir con una gran base de reglas cibernéticas.”

Nicholas Butler, Director de Mercadotecnia de Aeroespacial y Defensa en National Instruments.
     

En el informe Contracting Strategy for F-22 Modernization, el Inspector General de los estados DoD afirma: "De acuerdo a un programa oficial, el DoD está en riesgo de perder su ventaja tecnológica ante los adversarios de los E.U. y necesita encontrar más rápido formas innovadoras de brindar capacidades a los combatientes." Aeroespacial y defensa no es la única industria en la que los equipos de pruebas están teniendo dificultades para entregar al mercado una mejor tecnología y más rápido. El desarrollo iterativo es un método comprobado para acelerar el desarrollo de la tecnología en múltiples industrias.

Mientras que los equipos de ingeniería de pruebas se han enfocado en la estandarización del hardware y las arquitecturas de software escalonadas, las organizaciones de I+D se han movido hacia el desarrollo iterativo de productos. Todos los aspectos de la estandarización son importantes y valiosos para las organizaciones de pruebas, pero la estandarización debe mejorarse para funcionar con las prácticas de ingeniería en desarrollo de la actualidad. Las organizaciones de pruebas que adoptan las prácticas de desarrollo de software Agile están a punto de capitalizar esta oportunidad inminente.

Acerca de NI

Por más de 40 años, NI ha desarrollado sistemas de pruebas automatizadas y medidas automatizadas de alto rendimiento para ayudarle a resolver sus retos de ingeniería, ahora y en el futuro. Nuestra plataforma abierta y definida por software utiliza hardware modular y un extenso ecosistema para ayudarle a convertir poderosas posibilidades en soluciones reales. Nicholas Butler es director de Mercadotecnia de Aeroespacial y Defensa de NI.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Crean tecnología para salvar a las abejas

Un brillante joven británico encontró la forma de monitorear las colonias de estos valiosos insectos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *