Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Logran que etiquetas RFID lean a 10 metros de distancia

Logran que etiquetas RFID lean a 10 metros de distancia

Las etiquetas de radiofrecuencia multisensoriales vuelven a escena con una propuesta más potente que incluye el uso de varios sensores en un solo ‘tag’ para transferir inalámbricamente datos en un radio de hasta 10 metros.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El fabricante de dispositivos pasivos Powercast ha lanzado al mercado una nueva familia de etiquetas de RFID que presumiblemente tiene la capacidad de transmitir datos en un radio de hasta 10 metros y alcanzar rangos operativos de entre -17 dBm a + 20dBm.

En el sitio Web de Powercast se indica que las etiquetas pasivas de identificación por radiofrecuencia resultan hasta más de 10 veces más potentes y eficientes que otros dispositivos existentes en el mercado.

Las dos gamas de estos multisensores llevan por nombre PCT100 y PCT200 los cuales se alimentan de energía recolectada externamente (‘harvesting energy’) lo que los independizan de las baterías y los vincula a una pila en relación a un mes de autonomía. Además, de acuerdo a sus desarrolladores, emplean tecnología que les permite leer datos en solo segundos aprovechando el potencial del campo electromagnético generado en las etiquetas.

- PUBLICIDAD -

Ambas familias trabajan en un rango de frecuencia de entre 860 MHz a 960 MHz con una conversión de eficiencia superior al 75%. Cuentan con un elemento llamado “Find Tag” o Búsqueda de Etiqueta que permite a los usuarios localizar un ‘tag’ específico iluminando una tarjeta de circuito con LEDs.

Principales funciones y aplicaciones de los sensores RFID.
 

La topología de configuración puede incluir 1, 2 o 3 sensores en combinaciones que dan lugar a lecturas de humedad, temperatura o luz., por mencionar algunos. La compañía adelanta que estos sensores integrados están planeados para lanzarse al mercado en los siguientes meses.

El modo en que trabajan las etiquetas es mediante la generación de una señal electromagnética que habilita el chip NXP embebido en la etiqueta RFID a través del protocolo de comunicación I2C, el cual a su vez produce instrucciones de almacenamiento en la memoria para que posteriormente sean recuperados por el módulo lector del dispositivo.

“Nosotros le llamamos una función mayor de RFID debido a que esas nuevas etiquetas pasivas tienen más de 10 veces la potencia que los ‘tags’ convencionales, lo cual da lugar a características avanzadas y capacidades de computación incomparables”, explicó el Dr. Charles Greene, CTO de Powercast Corporation.

Combinaciones de los tags.
x|  

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Circuitos 3D incorporan memorias en espiral para impulsar desempeño de IA

En la Universidad de Tokio (Japón) científicos indagan diversas posibilidades para impulsar el rendimiento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL