Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Software Embebido / Laptops y servidores Linux siembran preocupación a Microsoft

Laptops y servidores Linux siembran preocupación a Microsoft

El sistema operativo del Pingüino también ha tomado fuerza en otros dispositivos como relojes inteligentes, lo que también ha encendido las alarmas en licenciadores de software comercial.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La comunidad del Pingüino ha tomado mayor fuerza en términos comerciales con la decisión del gigante chino Huawei para comercializar laptops y servidores con sistema operativo Linux, lo que ha encendido las alarmas de importantes licenciadores de software como Microsoft.

 

Pero no se trata de cualquier distribución Linux, es uno que incluso ha sido catalogado como refinado o “hermoso” según se recoge en un reporte reciente publicado por la revista financiera Forbes. Se trata de la distribución Linux Deepin, el cual ya está siendo preinstalados en diversos modelos de gama alta de equipos de cómputo portátiles, con el fin de dotarles con una interface de usuario elegante, que por sus características de fuente abierta aligera la carga económica de los fabricantes en la manufactura de estos aparatos, teniendo la posibilidad de abaratar los precios para el consumidor, lo que es notablemente una gran ventaja.

La compañía rusa Astra Linux, y el fabricante de tecnología chino Huawei, formalizaron un convenio para incorporar Linux Deepin en sus servidores.

 

“Algunos de los mejores y más asequibles portátiles Premiumdel mercado ya vienen con Linux preinstalado. Más específicamente, están eligiendo Deepin, una hermosa y pulida distribución de Linux para escritorio que, al igual que Huawei, tiene su sede en China. No se sabe si esto es el resultado de la actual disputa comercial entre los Estados Unidos y China, pero es un buen paso adelante para la proliferación de alternativas de Linux promovidas por los principales fabricantes de equipos originales como Dell y Lenovo”, menciona el reporte.

Pero eso no es todo, este fenómeno industrial de transición a sistemas operados con sistemas de código abierto basados en Linux, ha propiciado importantes alianzas comerciales entre compañías de China y Rusia que se han aliado para desarrollar plataformas operativas dedicadas a segmentos de servidores informáticos y telecomunicaciones.

- PUBLICIDAD -

El diario en línea Sputnik, detalló que Huawei instalará el sistema ruso Alt Linux en sus servidores.

 

Una de estas alianzas entre compañías chinas y rusas ha sido encabezada por Astra Linux (Rusia) y Huawei (China), que recientemente dieron a conocer la liberación de una nueva gama de servidores con sistema operativo precargado Alt Linux Special Edition.

El anuncio ha llegado a oídos no solo de importantes licenciadores de sistemas operativos como Microsoft, también a uno de los proveedores más respetados en la industria de microprocesadores Intel Corporation, pues los servidores de Huawei y Alt Linux, operan en su mayoría con arquitecturas electrónicas de ARM, convirtiendo a estas plataformas en soluciones totalmente independientes a fabricantes y proveedores tecnológicos estadounidenses.

Linux también ha alcanzado a electrónica vestible como relojes inteligentes.

 

Finalmente, Linux también ha llegado a otros dispositivos como los relojes inteligentes, tal es el caso de PineTime, el cual corre con un sistema operativo Linux y es además compatible con smartphones operados con Android.

En este sentido, medios internacionales como el diario ruso en línea Sputnik, resaltó que estas alianzas podrían ir tomando mayor relevancia después de la serie que ha impuesto Estados Unidos a compañías chinas y la creciente hostilidad a otros países del medio oriente que son aliados de Rusia.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Recurren a código de los 80´s para optimizar poderoso chip de 49 núcleos

El prototipo fue diseñado por ingenieros del Georgia Tech y utiliza Aprendizaje de Máquinas para …