Lunes , marzo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Lanzan versión infantil de la robot Sophia

Lanzan versión infantil de la robot Sophia

Hanson Robotics, compañía responsable del diseño y desarrollo de la androide más sofisticada del mercado, lanzó una versión comercial de Sophia para uso lúdico de los niños.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La robot Sophia, la primera androide en obtener legalmente una nacionalidad en Arabia Saudita, y considerada la humanoide más avanzada en términos de Inteligencia Artificial y realismo, ahora tiene una hermana, se llama Little Sophia, y es la versión comercial que ha lanzado la compañía Hanson Robotics con el fin de ponerla al alcance de los niños como una herramienta lúdica para el aprendizaje de ciencias e ingeniería.

     

De acuerdo a la descripción de este nuevo producto del catálogo de Hanson, se sugiere que la pequeña Sophia sea proporcionada a niños mayores de 8 años, al menos que sepan leer, escribir y realizar operaciones aritméticas básicas pues esto les ayudará a desenvolverse mejor al momento de comenzar a manipularla.

“La pequeña Sofía puede caminar, hablar, cantar, jugar juegos y, como su hermana mayor, incluso contar chistes. Es una compañera configurable y educativa que inspirará a los niños a aprender sobre programación, inteligencia artificial, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de una experiencia segura, interactiva con humanos y robots. A diferencia de la mayoría de los juguetes educativos diseñados por compañías de juguetes, Little Sophia está diseñada por los mismos desarrolladores, ingenieros, roboticistas y científicos de IA que crearon a Sophia”, menciona el portal de Hanson Robotics.

     

Capacidades de Little Sophia.

- PUBLICIDAD -

   
La pequeña robot se comporta de la misma forma que su hermana mayor Sophia.
     

Al haber sido diseñada por el mismo equipo de ingeniería que modeló a Sophia mayor, la pequeña comparte algunos rasgos de la personalidad de su hermana, incluyendo el sentido de curiosidad para aprender y para entablar conversaciones, además de reaccionar con algunas gesticulaciones en su rostro ante ciertas circunstancias, lo que según sus creadores, la hará una excelente robot de compañía y de educación.

     

Los fabricantes de Little Sophia esperan que pueda ser una excelente herramienta lúdica para los futuros ingenieros.
     

Actualmente el proyecto se ea revelado ncuentra en fase de captación de fondos a través de la plataforma de recaudación Kickstarter.com donde a la fecha Hanson Robotics ha conseguido alrededor de 150 mil dólares.

Aunque se no se revelado el monto con que saldrá al mercado, se espera pueda ser una cantidad cómoda de tal forma que más padres de familia puedan tener acceso a este androide para involucrar a sus hijos en un buen campo como lo son las ingenierías.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Arrow y NXP diseñan vehículo especial para personas cuadripléjicas

Ambas compañías se unieron para desarrollar un prototipo vehicular que permite a las personas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *