Friday , October 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / Lanzan Raspberry Pi HAT con regulador y medidor de energía

Lanzan Raspberry Pi HAT con regulador y medidor de energía

La tarjeta de desarrollo embedido fue desarrollado por el entusiasta ingeniero John Hoeppner, y promovido en la plataforma de levantamiento de fondos Kickstarter.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los proyectos amateur publicados en la plataforma de levantamiento de fondos públicos Kickstarter, pueden ser interesantes y su aplicación podría ayudar a otros desarrolladores a resolver problemas comunes que deben afrontar a menudo durante el diseño de sus ideas.

 

Uno de estos proyectos fue lanzado recientemente por el entusiasta ingeniero electrónico John Hoeppner, quien diseñó una herramienta de regulación y medición de energía basada en la tarjeta de desarrollo Raspberry Pi, y en la forma de Abbycus V Series.

En la descripción del proyecto, en Kickstarter, se menciona que este sistema llamado Raspberry Pi HAT funciona como un regulador de potencia y una herramienta de medición paramétrica de alta calidad diseñada específicamente para la gama de tarjetas Raspberry Pi.

Es capaz de generar una fuente de alimentación estable y precisa a partir de otras fuentes de bajo costo y mal reguladas, como adaptadores de AC, cargadores de teléfonos (estándar micro USB) por mencionar algunos, asegurando que la salida de energía es siempre la idónea para entornos desarrollados sobre las tarjetas Raspberry Pi.

Componentes críticos de la Raspberry Pi HAT.

 

En la imagen superior PCBs compatibles con la V Series- En la imagen inferior el entorno de configuración para la personalización de la V12.

 

- PUBLICIDAD -

Del proyecto se desprenden dos versiones (V8 Power y V12 Power) que pueden ser adaptadas como cabeceras sobre cualquier tarjeta Raspberry Pi con GPIOs de 40 de pines, y cada una con diferentes características de voltaje y soporte operativo.

V8 Power.- Genera una fuente de alimentación de alta calidad y estable para el Raspberry Pi. El conmutador es de baja generación de calor y proporciona una energía limpia y precisa de 5V para el Pi y sus dispositivos periféricos. Las características estándar incluyen protección contra oscilaciones y cortocircuitos, limitación de corriente de alta temperatura, protección de polaridad inversa y un fusible tipo PTC que se puede restablecer.

El proyecto determina una especie de estructura que puede ser adaptada a cualquier Raspberry Pi con GPIOs de 40 pines.

 

Incluye dos salidas de alta corriente de 5V para controlar los dispositivos externos como pantallas LCD y otros periféricos y equipa un encendido y apagado seguro para evitar la corrupción de los datos. Además, integra un ventilador DC sin cepillos que puede montarse encima de la CPU del Raspberry Pi, proporcionando una excelente refrigeración en condiciones de alto estrés.

V12 Power.- Esta tarjeta hereda todas las características de la V8 más las siguientes: 1) Mediciones de precisión de voltaje, corriente y temperatura. 2) Refrigeración activa con control de ventilador de velocidad variable. 3) Soporte para el funcionamiento de baterías, con el cual muestra el estado de carga y el voltaje de la fuente de la pila. 4) Estadísticas visibles y monitoreadas de la Raspberry Pi. 5) Encendido y apagado seguro con botón. Pantalla OLED. 6) Microcontrolador incorporado compatible con Arduino. 7) Amplificador de audio estéreo clase D con dos altavoces. 8) Código de fuente abierta para una fácil reconfiguración o personalización del sistema.

La Raspberry Pi HAT viene en dos versiones: V8 Power y V12 Power.

 

Es importante resaltar que a pesar de lo interesante del proyecto, este no logró alcanzar las metas de recaudación de donaciones públicas y fue cerrado el 28 de noviembre del 2020.

La presente publicación tiene a la vez como objetivo invitar a la comunidad de desarrolladores a echar vistazos de vez en cuando sobre estas plataformas de colaboración social, donde más de alguna idea puede ser hallada interesante para implementarla en proyectos paralelos que se estén llevando a cabo por los simpatizantes de la electrónica.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Destiladora fotovoltáica duplica producción de agua potable

Ingenieros surcoreanos crearon una membrana solar que purifica el agua de mar o el agua …

NULL