Sunday , May 31 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Lanza Microchip nuevo reloj atómico miniaturizado de Rubidio

Lanza Microchip nuevo reloj atómico miniaturizado de Rubidio

El fabricante de circuitos integrados asegura que esta nueva generación de relojes atómicos incrementan su rendimiento y añaden nuevas características en un espacio más pequeño.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El fabricante de circuitos integrados Microchip Inc., presentó su nueva generación de relojes atómicos manufacturados con Rubidio y en un formato miniaturizado, con lo cual pretende ofrecer componentes que cumplan los requerimientos para el diseño de sistemas de comunicaciones 5G.

 

El información, provista por la compañía refiere que este nuevo componente tiene importantes ventajas en comparación con sus predecesores, de entrada una mayor eficiencia de energía, un rendimiento superior, y un tamaño más pequeño de su encapsulado.

La nueva gama de relojes atómicos lleva por nombre MAC-SA5X, y tiene como objetivo producir una mayor estabilidad en las frecuencias de tiempo para permitir a los sistemas que operen dentro de la red una sincronización exacta sin márgenes considerables de latencia, algo crítico en modelos de referencia como las señales derivadas de GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite).

- PUBLICIDAD -

“Este reloj atómico en miniatura de última generación está completamente rediseñado para un rápido tiempo de calentamiento y para soportar un rango de temperatura más amplio, haciendo que el tiempo del reloj atómico esté disponible para una serie de aplicaciones. Las nuevas características incluyen la calibración de 1 PPS y una versátil interfaz de software para facilitar el proceso de diseño. Con sus avances en la estabilidad de la temperatura y las tasas de derivación a largo plazo, el MAC-SA5X permite que la precisión de la frecuencia se mantenga durante periodos de inactividad más largos”, menciona Microchip en su sitio Web.

La serie de relojes atómicos MAC-SA5X de Microchip, ha sido rediseñada con mejorías en términos de eficiencia energética y rendimiento.

 

Al funcionar en un rango de temperaturas más amplio que van de -40 a +75 grados centígrados, el MAC-SA5X tiene un gran rango de aplicación en diversos segmentos industriales. En una aplicación aeronáutica, por ejemplo, sus nuevos atributos permitirán una puesta en marcha más rápida de los sistemas de comunicación y navegación que están expuestos a climas extremos.

“Como líder industrial, Microchip continúa invirtiendo en la tecnología de relojes atómicos de última generación para programas del Departamento de Defensa, infraestructura de misión crítica y redes que requieren un alto grado de precisión en el cronometraje y sincronización", comentó Randy Brudzinski, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de Frecuencia y Tiempo de Microchip. "El MAC-SA5X añade varias mejoras en el rendimiento y las características manteniendo el mismo espacio que la generación anterior de productos MAC - SA.3X, permitiendo a los clientes una fácil transición a la nueva tecnología”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Transistores ahora pueden almacenar y procesar datos

Comienza la miscelánea de materias primas en la industria electrónica en busca de mejorar las …

NULL