Jueves , abril 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / Lanza DuPont tinta conductiva de Cobre para electrónica

Lanza DuPont tinta conductiva de Cobre para electrónica

Como una alternativa a la impresión con Plata, la compañía dio a conocer una nueva tinta de Cobre con curado fotónico para el diseño de múltiples aplicaciones electrónicas como antenas, membranas táctiles y etiquetas RFID, por mencionar algunos.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La electrónica impresa para el diseño y desarrollo de aplicaciones diversas va en aumento, y aunque el conjunto de métodos de impresión a base de sustratos es relativamente sencilla al valerse de sistemas de impresión comunes o de bajo costo, para muchos ingenieros aún puede mejorarse, ya que al estar basada en Plata sus precios se disparan dependiendo del proyecto.

Lanza DuPont tinta conductiva de Cobre para electrónica

La compañía se dio a la tarea de investigar una alternativa a la Plata, y finalmente obtuvo un sustrato a base de Cobre puro que presumiblemente ofrece niveles de conducción dieléctrica idóneos para sistemas electrónicos como antenas, switches con membranas táctiles (MTS), etiquetas de radiofrecuencia (RFID) que son modelados bajo un proceso de impresión.

El nuevo producto fue desarrollado por la unidad de Materiales para Microcircuitos de DuPont y comercializado bajo el nombre PE510, un material definido por la propia compañía como una alternativa costo-efectiva a la Plata, la cual está basada en Cobre puro y confeccionada para aplicarse exclusivamente para crear aplicaciones destinados al sector de electrónica orgánica.

“DuPont diseñó esta nueva tinta conductora de Cobre puro para permitir a nuestros clientes obtener mayor flexibilidad en el diseño, pues otorga conductividad en varios tipos de substratos, y al mismo tiempo permite administrar mejor los costos”, comentó en el comunicado de prensa de la compañía Steven Willoughby, Gerente de Administración de DuPont Microcircuit Materials. “Esta combinación de esfuerzos pueden desplegar algunas oportunidades únicas en el mercado de electrónica impresa”, añadió.

Electrónica orgánica
La electrónica orgánica regularmente se fabrica con técnicas de impresión que utilizan tinta de plata, pero DuPont propone una tinta de Cobre puro con curado fotónico que al parecer tiene mayores propiedades dieléctricas

De acuerdo al reporte de la compañía, la nueva tinta de Cobre suministra excelentes propiedades de metalización para el diseño de circuitos y puede procesarse utilizando equipos de curado fotónico de alta velocidad. Durante las fases de experimentación y documentación por parte de los ingenieros de la firma, se encontró que esta nueva tinta provee beneficios adicionales como más resolución de espacio, lo que ayuda a crear dispositivos de mayor calidad y vida útil.

- PUBLICIDAD -

Para demostrar los resultados de su producto, DuPont presentó diferentes diseños de antenas manufacturadas con su nueva tinta durante el congreso Printed Electronics USA 2014, destacando las propiedades de los sistemas de comunicación y sus alcances, aunque el reporte añade que en el evento también utilizó otros diseños fabricados con tinta de Plata con fines comparativos.

Cabe mencionar que la unidad de Materiales de Microcircuitos de DuPont ha logrado posicionarse en la industria electrónica al proveer materiales primos para la manufactura de aplicaciones de gran volumen, principalmente para el diseño de microcircuitos, tal es el caso de tintas y pegamentos que a la fecha están incorporados en una gran variedad de dispositivos electrónicos.

“El creciente abanico de tintas electrónicas de DuPont MCM es utilizado en aplicaciones como calcas conductivas, capacitores, resistencia, capas dieléctricas y de encapsulamiento que son compatibles con muchos substratos incluyendo el poliéster, cerámica y cristales”, comenta el reporte de la empresa apuntando que los sectores industriales más importantes para estos productos son el biomédico, sistemas fotovoltáicos, displays, automotriz, industrial, militar y de telecomunicaciones.

Electrónica impresa
El segmento irá en aumento en los siguientes años, y para el 2020 podrá registrar ventas por más de 75 mil millones de dólares
En aumento la electrónica impresa

Valorado en un mercado de 75 mil millones de dólares para el año 2020, la electrónica orgánica o electrónica impresa significa una parte mayoritaria en la industria electrónica global, y su crecimiento está retroalimentado por la aparición de diferentes tendencias industriales como la miniaturización, los dispositivos portátiles y principalmente la necesidad de reducción de costos para asegurar una mayor penetración comercial por parte de las compañías durante el lanzamiento de nuevos productos. Por esta razón, los fabricantes incansablemente investigan alternativas a los materiales de manufactura que les provean la flexibilidad suficiente para ahorrar en sus ciclos productivos y al mismo tiempo reducir los precios de sus soluciones.

Entre las firmas de consultoría industrial que pronostican excelentes resultados para la electrónica orgánica se encuentra MarketsandMarkets, que compartió lo que a su criterio serán las tecnologías orgánicas con más demanda:

    - Displays o pantallas. - Dispositivos lógicos.
    - Diodos de emisión de luz.
    - Sistemas fotovoltáicos.
    - Etiquetas RFID.
    - Sensores.
    - Baterías impresas.
    - Electrónica desechable.
    - Substratos para cubiertas.
    - Aplicaciones inteligentes.

Y en este sentido los fabricantes proveedores de materiales para la fabricación de electrónica impresa serán para ese período los más beneficiados. En el listado de la firma consultora aparece la compañía DuPont como uno de los proveedores potenciales de este segmento.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Desarrollan los primeros ICs de señales mixtas basados en nanotubos de carbono

Los Circuitos Integrados (ICs) creados por investigadores del MIT afirman que estos dispositivos integran RRAM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *