Thursday , May 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / Lanza compañía francesa librería ML para MCUs

Lanza compañía francesa librería ML para MCUs

La librería permite a ingenieros sin conocimientos en Machine Learning implementar modelos directamente en microcontroladores de la gama ARM Cortex-M.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La firma francesa de desarrollo de software Cartesiam, presentó un compendio digital que reúne diversidad de librerías de Machine Learning para implementarlas de forma simple en sistemas embebidos basados en la gama ARM Cortex-M.

 

El Entornos de Desarrollo Integrado (IDE, por sus siglas en inglés) lleva por nombre NanoEdge AI Studio, y ha sido adaptado para ejecutarse sobre sistemas operativos Windows 10 y Linux con distribución Ubuntu.

El sitio Web de la compañía refiere que la plataforma está dirigida a ingenieros desarrolladores que no cuentan con sólidos conocimientos de Ciencia de Datos o Aprendizaje de Máquinas, y que en sus proyectos han definido utilizar modelos de inferencias, aprendizaje automático y de predicciones directamente en la arquitectura del microcontrolador bajo un esquema de librerías estáticas.

“Cuando se incorpora (Nano Studio AI) en los microcontroladores, les da la capacidad de ‘aprender’ y ‘entender’ localmente los patrones de los sensores por sí mismos, sin necesidad de que el usuario tenga habilidades adicionales en Matemáticas, Aprendizaje por Máquinas, Ciencia de los Datos, o creación de redes neurales pre-entrenadas”, menciona Cartesiam. “En 4 pasos, el Estudio de IA de NanoEdge te permitirá generar una biblioteca estática que contiene un modelo de IA diseñado para reunir conocimientos de manera incremental durante una fase de aprendizaje para poder detectar potenciales comportamientos anómalos de la máquina y predecirlos”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -
Cartesiam AI, es la firma francesa que ha desarrollado un IDE con librerías de Machine Learning para ejecutarlos directamente en los microcontroladores.

 

De acuerdo a los ingenieros de la firma francesa, los algoritmos de ML pueden ser entrados en campo utilizando emuladores para la computadora antes de ser llevados a un modelo real dentro de la interface del propio sistema del microcontrolador, donde la idea principal es permitir que los usuarios puedan diseñar y ejecutar sistemas de Inteligencia Artificial con características predictivas en solo unas horas.

La IDE soporta cualquier microcontrolador Cortex-M desde el modelo M0 al M7, incluyendo la nueva serie M55, y no requiere el uso de extensivos datasets para comenzar con un proyecto en específico.

Las gamas de microcontroladores van desde los ARM Cortex-M0 hasta los Cortex M7, incluyendo la serie M55.

 

"Lo que es realmente revolucionario es que somos capaces de aprender dentro del microcontrolador", dijo el cofundador de Cartesiam, Joël Rubino. "El resto del mundo está haciendo la inferencia dentro del microcontrolador y haciendo el aprendizaje en la nube. Necesitan capturar los datos, crear el modelo con los científicos de datos en la nube, y luego compilar todo y implementarlo en el microcontrolador. Lo que hacemos es diferente. Creamos una biblioteca capaz de aprender directamente dentro del microcontrolador, dentro de cualquier máquina. Creamos un modelo de borde. Entrenamos en el borde. Esto cambia el juego, porque hoy en día nadie es capaz de hacer eso en el mercado."

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Startup debuta con hardware de aceleración para la nube

El fabricante de aceleradores para sistemas de la nube Groq, ahora es capaz de ejecutar …

NULL