Viernes , diciembre 14 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Entrevistas y Coberturas / LabVIEW NXG es la nueva herramienta que hará todo por ti

LabVIEW NXG es la nueva herramienta que hará todo por ti

En entrevista para ElectronicosOnline.com Magazine, Arturo Vargas Mercado, Gerente de Mercadotecnia para Latinoamérica de National Instruments, explica por qué esta novedosa versión del software es muy diferente a las demás.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La más reciente versión de la plataforma de desarrollo tecnológico, LabVIEW NXG, ha sido liberada al mercado por National Instruments (NI) con la etiqueta de ser robustamente inteligente y muy diferente a sus antecesoras, pues tiene la capacidad de hacer que los ingenieros electrónicos y mecatrónicos realicen funciones de programación multilenguaje, y que los ingenieros en sistemas logren diseñar fácilmente proyectos analógicos complejos.


En una era donde la tendencia industrial ha tomado mayor relevancia hacia el diseño de sistemas digitales, NI no quiso quedarse atrás y decidió renovar su producto estrella adhiriéndole recursos que lo convierten en una herramienta exclusiva que facilita las labores de pruebas y automatización.

De forma general, el LabVIEW NXG permite al usuario elegir el lenguaje de su preferencia para diseñar interfaces de usuario modernas, intuitivas y con la ventaja de ser drag-and-drop. Además, provee lo necesario para automatizar las medidas establecidas en el proyecto de forma más rápida aplicando búsquedas integradas para hallar controladores de software necesarios para habilitar miles de instrumentos de la cartera de productos de NI, incluso de otras compañías.

LabVIEW NXG integra funcionalidades específicas para los ingenieros que desarrollan e implementan sistemas de medición y pruebas automatizadas.


Del mismo modo, la conectividad también forma parte de NXG, ya que el usuario puede definir esquemas de monitoreo y control de sus sistemas de prueba de manera remota gracias a la implementación de interfaces de usuario que pueden ejecutarse en cualquier navegador Web, y desde cualquier parte del mundo observar la actividad mediante un modelo cliente-servidor, todo esto, sin necesidad de ser un especialista en redes.

“La más reciente versión LabVIEW NXG nace a partir de la necesidad de reinventar el software aprovechando todo lo bueno que tiene y todo lo que les ha gustado a nuestros usuarios, pero adaptada a una era moderna en la que nos estamos enfrentando”, detalló Arturo Vargas Mercado, gerente de Mercadotecnia para Latinoamérica de National Instruments. “Con ‘era moderna’ nos referimos particularmente a una era donde ya todo puede ser inteligente, desde tu zapato hasta por supuesto, los sistemas de prueba”.

Este lanzamiento presenta el WebVI (Web View Interfase), un tipo de VI para desarrollar interfaces de usuario (UIs) basadas en Web que pueden implementarse en cualquier navegador Web (PC, tablet o teléfono) sin complementos o instaladores extra.


El representante de la compañía agregó que LabVIEW NXG está orientado principalmente a batir los mayores retos que enfrentan los ingenieros cuando trabajan con sistemas de prueba y automatización, donde al existir una gran convergencia tecnológica, están obligados a expandir sus conocimientos en otras áreas para cubrir las necesidades de sus respectivas compañías, principalmente en lo que concierne a la diversidad de perfiles profesionales, situación que es difícil pues las empresas no están dispuestas a pagar por personal adicional, y prefieren mantener una estructura compacta, lo cual representa serios desafíos para los ingenieros que quedan en turno.

- PUBLICIDAD -

“¿Por qué esta versión está enfocada a los sistemas de pruebas? Porque identificamos que hay ciertas áreas del proceso que se tienen que mejorar, desde que se concibe la idea de un nuevo dispositivo, hasta que se le está dando mantenimiento a los sistemas de prueba, porque son aquí donde más se detienen nuestros clientes”, refirió Arturo Vargas.

LabVIEW NXG también brinda capacidades como programación orientada a objetos y la posibilidad de trabajar con ambas versiones.


Debido a que hoy en día los equipos de trabajo son compactos, mayormente constituidos por ingenieros electrónicos o mecatrónicos familiarizados con los sistemas físicos y analógicos, la integración de tecnologías digitales y estructuras de programación multilenguaje en el diseño del sistema, hace que las labores se compliquen más al considerar una curva de aprendizaje para los responsables del proyecto, incluso para las compañías representa un mayor desembolso al tener que contratar perfiles especializados en desarrollo de software, no obstante, el LabVIEW NXG posee la capacidad de crear la estructura gráfica del sistema en una ventana y generar el código inmediatamente en el lenguaje deseado en otra ventana, de esta forma, el usuario puede ver tanto el front-end y back-end al mismo tiempo en la pantalla de su computadora.

Los ingenieros ahora pueden realizar pruebas de manera más inteligente con LabVIEW NXG, configurar rápidamente sus instrumentos, personalizar las pruebas según las especificaciones de su dispositivo y visualizar fácilmente los resultados desde cualquier navegador Web, en cualquier dispositivo.


Arturo Vargas Mercado, Gerente de Mercadotecnia para Latinoamérica de NI.


A pesar de los recursos innovadores que tiene LabVIEW NXG, Arturo Vargas reconoció que desafortunadamente muchos de los ingenieros no desean probar lo nuevo y simplemente se limitan a seguir implementando los instrumentos tradicionales con los cuales están más familiarizados, siendo una de las causas probables su temor a correr riesgos al utilizar nuevas tecnologías.

“Creo que algo que está faltando –y esta sería la invitación a la comunidad- es tomar riesgos y salir de su área de confort. Conocemos a usuarios que están utilizando herramientas de manera muy informal, mientras que otros que se han animado a migrar a las nuevas tecnologías obtienen resultados sumamente increíbles”, puntualizó Arturo Vargas.

Para conocer más sobre LabVIEW NXG o evaluar la plataforma, puede visitar el siguiente enlace de Internet: www.ni.com/labviewnxg

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Ingenieros visualizan calles sin semáforos y viajes más cortos

Emprendedores egresados de la Universidad Carnegie Mellon constituyeron una startup que liberará tecnologías para gestionar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *