Jueves , julio 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / La protagonista del CES 2019 fue la Inteligencia Artificial

La protagonista del CES 2019 fue la Inteligencia Artificial

La edición 2019 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, la mayor feria tecnológica del planeta, se caracterizó por la cantidad de soluciones basadas en IA que exhibieron los participantes.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En este año, el Consumer Electronics Show (CES 2019) de Las Vegas, (Nevada) considerada la mayor plataforma de exhibición de nuevas tecnologías del mundo, se caracterizó por la cantidad de innovaciones y productos que poseen Inteligencia Artificial (IA), un fenómeno que al decir de los especialistas, confirma la tendencia industrial que a nivel global induce a la sociedad en general a conocer y utilizar el potencial de esta tecnología.

     

La Inteligencia Artificial invadió los pabellones del evento, y diversas tecnologías fueron exhibidas por múltiples compañías, desde firmas automotrices, fabricantes de electrónica de consumo, desarrolladores de software, empresas desarrolladoras de dispositivos móviles, compañías de microprocesadores y GPUs, aeronáutica y de cómputo, por mencionar algunos, pero también por parte de firmas emprendedoras (startups).

Una de las compañías que abrió su portafolio de innovaciones basadas en IA fue Samsung Electronics, la cual develó 9 proyectos diseñados con Inteligencia Artificial como parte de su programa C-Lab, su unidad encargada de materializarlos.

Samsung Electronics dio a conocer 9 proyectos que poseen IA.
     

Los nuevos proyectos de C-Lab incluyen: “Tisplay”, un servicio de publicidad virtual en video; “aiMo”, una funda para smartphone de grabación de sonido ASMR; “MEDEO”, un servicio de grabación de video instantánea; “PRISMIT”, un servicio de análisis de noticias basado en IA; “Perfume Blender”, un servicio de elaboración de perfumes personalizados; “Girin Monitor Stand”, una base para monitor con ajuste automático; “alight”, una luz de escritorio con IA; y “SnailSound”, un asistente auditivo.

“Presentamos ideas prometedoras de C-Lab que aprovechan las tecnologías de la inteligencia artificial en diferentes áreas desde la creación de contenido de video, hasta la fabricación de perfumes, entre otros, y las cuales están profundamente relacionadas con la vida cotidiana. Esperamos poder capturar la atención de los asistentes”, comentó Inkuk Hahn, Vicepresidente y Director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics.

Además de estos proyectos, ocho empresas que emergieron a partir del programa Samsung C-Lab (MOPIC, LINKFLOW, lululab, WELT, Cooljamm, MONIT, BLUEFEEL y Analogue plus) participarán en CES 2019 para mostrar nuevos productos y explorar oportunidades de comercialización global.

Tisplay

Tisplay es un servicio de publicidad virtual en video que los creadores pueden usar mientras transmiten en vivo. Tisplay reconoce la superficie de la ropa del protagonista del video y coloca los anuncios como si realmente estuvieran impresos en las prendas a través de la visión por computadora y la tecnología de gráficos. Además, permite colocar no solo anuncios sino también varias imágenes relacionadas con el contenido del video para comunicarse con los usuarios en tiempo real. Además, los espectadores pueden disfrutar de videos sin pausas debido a la publicidad emergente a la mitad del video que suele sentirse como spam.

- PUBLICIDAD -

aiMo

aiMo es una funda para smartphone que simula el oído humano y que permite la grabación de sonido ASMR. Al grabar contenido ASMR con esta solución, los creadores no solo obtienen sonidos mejorados en términos de la directividad del sonido, sino también producen sonidos ASMR nítidos y realistas con software de renderización de sonido mediante IA, sin la necesidad de dispositivos de grabación profesionales. Cualquier persona puede crear fácilmente contenido de sonido ASMR de alta calidad, incluso en espacios exteriores.

MEDEO

MEDEO proporciona un servicio de grabación de video instantáneo que permite a los usuarios grabar y editar simultáneamente. Al analizar la escena y el contexto con uso de IA, MEDEO integra automáticamente los efectos visuales y la música de fondo y los mezcla con videos grabados durante la transmisión en vivo. Además, proporciona renderización de video automatizada mediante 1 clic que extrae solo las escenas principales del video guardado, como lo harían los expertos.

El fabricante de microprocesadores gráficos (GPUs) Nvidia, presentó diversas arquitecturas electrónicas que incluyen IA como parte de sus procesos internos.

PRISMIT

‘PRISMIT’ es un servicio de análisis de noticias a través de IA que crea cronologías divididas por temas para ayudar a los lectores a comprender el contexto rápidamente. Cuando el usuario busca un tema o evento, PRISMIT selecciona automáticamente los cinco artículos más representativos entre todos los disponibles mediante la tecnología de agrupación de temas. Esto ayuda a los lectores a comprender el contexto y la historia del tema, mientras que muchos servicios simplemente ofrecen los artículos más leídos o más recientes.

Por su parte, entre los fabricantes de circuitos electrónicos que ocuparon un gran espacio en el pabellón de semiconductores fue la firma Nvidia, la cual presentó una nueva gama de procesadores gráficos (GPUs) que utilizan IA en su firmware que le permite elevar considerablemente el rendimiento ante ciclos operativos robustos.

Cabe destacar, que muchas de las soluciones de Nvidia están siendo ampliamente utilizadas por diversas compañías fabricantes de robots, servidores informáticos, videojuegos y más recientemente vehículos autónomos. “A medida que los vehículos autónomos prometen conectar el mundo con carreteras más seguras y eficientes, los datos se han convertido en un componente clave del rompecabezas de la conducción automatizada”, explicó Danny Shapiro, director de la Unidad Automotriz de Nvidia.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Texas Instruments lidera el mercado de circuitos analógicos

De acuerdo a un estudio de la consultora IC Insights, la firma norteamericana superó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *