Martes , septiembre 25 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / La primera pantalla táctil 3D ya es acreedora de premio y es de Continental

La primera pantalla táctil 3D ya es acreedora de premio y es de Continental

La compañía alemana Continental Automotive recibió un reconocimiento por haber diseñado un display táctil tridimensional para plataformas vehiculares.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Con la nueva pantalla táctil de Continental Automotive, los usuarios tienen acceso a elementos tridimensionales sensibles al tacto que sin lugar a dudas incrementan de forma creativa la experiencia de manejo de los usuarios.

 

En la industria tecnológica, pocos productos suelen ser premiados solo por el hecho de haber sido lanzados al mercado, ya que son reconocidos como verdaderas innovaciones, y esto mismo ha sucedido con la pantalla 3D Touch Surface Display de Continental, la cual fue acreedora a un galardón durante el CES 2018 de Las Vegas, debido a la unanimidad de los evaluadores del congreso dentro del rubro de Mejor Innovación en Audio/Video para Vehículos.

Este dispositivo táctil, con una revolucionaria superficie en 3D, adquiere niveles de verdadera superioridad, ya que puede operarse de manera intuitiva, lo que sugiere una experiencia totalmente diferente para los usuarios, y al mismo tiempo permite mayor seguridad al conductor.

De acuerdo al fue informe de prensa de la compañía, esta pantalla se presenta como una solución que alcanza los más altos estándares de destreza, ingeniería y diseño, por lo que la eufórica y feliz reacción de sus creadores, estuvo francamente justificada al momento de recibir el galardón.

 
3D Touch Surface Display.
   

“Nuestro último display combina tres elementos: diseño, seguridad y experiencia de usuario. La superficie 3D no sólo permite un diseño fascinante, sino que además garantiza que los conductores puedan utilizar las diferentes funciones sin tener que apartar la vista de la carretera. Los CES Innovation Award premian las tecnologías con los más altos estándares de diseño e ingeniería, por lo que estamos encantados de haber recibido este premio", comentó el Dr. Frank Rabe, director de la unidad de negocio Instrumentation & Driver HMI de Continental.

- PUBLICIDAD -

En un sub segmento conocido como Infotainment, las pantallas automotrices adquieren cada vez mayores dimensiones y atributos digitales, pero la nueva propuesta de Continental se adelantó al desarrollo complejo del sistema y decidió incluir una característica altamente atractiva para los consumidores: el aspecto 3D, con lo cual se imprime una realidad futurística a bordo y funciones adicionales de seguridad vehicular.

 
Continental recibió el galardón CES Innovation Award 2018 por su nueva pantalla.
   

Continental explicó que los elementos 3D en su nueva pantalla no son antojos estilísticos, sino un verdadero adelanto en el tema de la flexibilización de la información digital y la facilidad de uso mientras se está frente al volante.

Lo que dejó boquiabierto al jurado del CES, es la condición háptica de la nueva pantalla táctil y sus descripciones multiuso, ya que cuenta con una serie de botones virtuales en el medio del dispositivo, que sin necesidad de mirarlos, controlan diversas funciones del automóvil, según el menú que se esté ejecutando, pero, ocurre que el ser humano no es absolutamente diestro, por lo que la pantalla analiza la intensidad de fuerza táctil del usuario, para descartar que esté activando una función de forma accidental.

“La creciente demanda entre los usuarios de nuevas funciones y contenido digital hace que las pantallas táctiles de los vehículos sean cada vez más grandes. Mientras que las pantallas convencionales son ideales para la visualización de información digital, sus defectos se hacen evidentes al hablar de facilidad de uso y posibilidades de diseño para los fabricantes de automóviles. En respuesta a estas debilidades, Continental ha desarrollado una superficie 3D para su nueva pantalla táctil. Los elementos 3D permiten una individualización para cada fabricante de la pantalla y, al mismo tiempo, sensibilidad para guiar los dedos por la pantalla”, sostiene el reporte de Continental.

Es importante que la industria automotriz ha abandonado los robustos tableros analógicos por pantallas multifunción, full color y diseños específicos, no obstante, Continental ha dado un paso interesante en este sector con su variedad de displays 3D táctiles, los cuales poco a poco se vuelven instrumentos de gran necesidad y demanda por parte de los consumidores.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Conoce qué empresas contratan y cuáles despiden en este momento en Silicon Valley

Si estás en busca de una oportunidad laboral en el inmenso y prometedor Silicon Valley …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *