Jueves , julio 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Medición y Pruebas / La importancia de la precisión y especificaciones en sensores de torsión

La importancia de la precisión y especificaciones en sensores de torsión

El torque es complicado, impreciso y poco fiable, así que una medición inexacta puede traer consecuencias de gran alcance, mientras que uno bien calibrado proporcionará más calidad y tendrá una mayor vida útil.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los sensores de torsión tienen una misión sumamente importante en el sector de sistemas electromecánicos y de potencia, ya que miden el torque al que se somete un eje durante diferentes fases de operación, tales como arranque, dinámico o parada, sin embargo, lograr que su preparación técnica sea exitosa resulta complejo principalmente si no se implementa un adecuado protocolo de mediciones.

   

La compañía Himmelstein & Co ha sido una de las organizaciones dedicadas a comercializar diferentes soluciones de sensores, y es esta misma empresa que liberó recientemente liberó un estudio sobre estos dispositivos y la importancia de calibrarlos debidamente alineándolos con las diferentes especificaciones de la industria.

“Un sensor de torque, también conocido como medidor de torque o transductor de torsión, es un dispositivo que mide el torque en un sistema giratorio. Los sensores de par de precisión son críticos para el desarrollo y la prueba de productos como motores, compresores, bombas o cualquier equipo generador o consumidor de energía. Las lecturas de torsión inexactas pueden provocar ineficiencias en el producto y acortar la vida útil general del producto. Estos, a su vez, pueden dar lugar a gastos inesperados y tiempo de inactividad. Un sensor de par de calidad puede ayudar a evitar los problemas descritos anteriormente con precisión y confiabilidad”, menciona el documento de Himmelstein.

Motor digital con tuberías.
     

El documento describe cómo un sensor de par que posee calidad tiene una serie de características que lo hacen confiable y brindan una larga vida útil. “El acondicionamiento de la señal de calidad con componentes electrónicos de alta calidad y el filtrado proporcionan una precisión excepcional en el sensor. Los sensores de par inferior pueden incluir características contradictorias que resultan atractivas como una solución única para todos. Sin embargo, esto crea un sensor de par con una precisión degradada y una vida útil más corta”, expone el reporte.

- PUBLICIDAD -

Con respecto a las actividades de investigación y desarrollo (I+D), estos sensores son ampliamente destacados como elementos fundamentales, y por obvias razones deben estar sujetos a esquemas de alta precisión para evitar que los prototipos que son trabajados arrojen los resultados esperados, y de no ser así, el impacto financiero a la organización patrocinadora puede ser un duro golpe en sus bolsillos.

El documento resalta que incluso, las inexactitudes minúsculas pueden afectar la longevidad y la fiabilidad de un producto a largo plazo. Los resultados precisos conducen a la creación de prototipos iterativos simplificados y la gestión de recursos rentable. Los equipos de ingeniería pueden marcar exactamente los productos, sin conjeturas, lo que proporciona una ventaja competitiva en el tiempo de comercialización.

Una de las formas para garantizar la calidad en esta clase de sensores es conocer bien el tipo de torsión para calcular las sobrecargas requeridas.
     

Para conseguir entonces la calidad deseada sobre estos dispositivos es necesaria la implementación de una serie de elementos, incluyendo el pleno conocimiento sobre el tipo de torsión el cual es medido para determinar las sobrecargas requeridas.

“También es importante entender el factor de servicio (DSF) como DSF = 0 para turbinas y motores de CC, hasta DSF = 2-4 para motores a diésel con menos de seis cilindros. LSF y DSF, junto con una comprensión del torque de funcionamiento de su aplicación, ayudarán a predecir los picos de torque y comprender mejor la calificación de sobrecarga necesaria”, apuntó la compañía.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Espionaje asedia a laboratorios científicos

Investigadores norteamericanos descubrieron que existen nuevas formas para espiar a otros laboratorios analizando el ruido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *