Miércoles , septiembre 26 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / “La Hora del Código” Apple busca formar pequeños ingenieros

“La Hora del Código” Apple busca formar pequeños ingenieros

Mediante talleres gratuitos de programación y diferentes herramientas didácticas, la firma de la manzana desea contribuir a sembrar la semilla de la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Apple sigue impulsando nuevas herramientas de aprendizaje para sus usuarios de todas las edades, pero en esta ocasión tocó el turno a los más jóvenes, a quienes la compañía desea inculcar la pasión por el desarrollo de tecnología a través del programa "La Hora del Código", una apuesta que se lleva a cabo a finales de cada año para desplegar clases gratuitas de programación en todas las tiendas de Apple.



"Apple busca con esta labor despertar la imaginación y creatividad de los más pequeños para celebrar la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación", señaló la empresa mediante un comunicado.

En esta interesante iniciativa, los niños que participan cuentan en promedio con 12 años de edad, y tienen la oportunidad de hacer uso de herramientas como Swift Playgrounds, una aplicación para iPad con el que se instruyen sobre conceptos básicos de programación y robótica.

- PUBLICIDAD -

El evento de este año se realizó del 4 al 10 de diciembre en la red de sucursales Apple Store, en donde se anunció la novedosa sesión "Martes de Maestros", la cual tiene como objetivo permitir que los educadores enseñen programación a los estudiantes con ayuda de diferentes recursos didácticos y temas de discusión por parte de Apple, incluyendo el desafío Swift Playgrounds, en el que los jovencitos se inscriben para crear su propio robot digital al que pueden personalizar con diferentes ojos de ciborg y brazos movibles.

Los jovencitos que se inscriben tienen la oportunidad de utilizar herramientas lúdicas para el aprendizaje de programación.


Este es el quinto año consecutivo que la Apple celebra el evento en su red de tiendas Apple Store, registrando aumento de participantes.


"El uso de código para resolver rompecabezas y explorar nuevos personajes controlables con un simple toque, serán algunos de los elementos que integrarán las clases Learn to Code. Cuando estés preparado para comenzar a crear tu primera App, tendrás a tu disposición el libro Intro to App Development with Swift con el que podrás aprender a hacerlo desde el principio hasta el final. Conocerás los aspectos básicos y experimentarás con Xcode, el software usado para crear Apps en plataformas Mac", refirió el reporte de Apple.

Este es el quinto año consecutivo que la empresa realiza el evento al cual acuden cada vez más participantes al tiempo que aumenta el número de sucursales de Apple Store donde se llevan a cabo las sesiones, motivando a que más niños adquieran conocimientos básicos que posteriormente serán pilares en su formación universitaria.

Para los docentes que deseen implementar el programa en sus respectivas instituciones académicas, pueden hacerlo simplemente llenando un formulario con sus datos.


La plataforma de aprendizaje Swift Playgrounds puede ser descargada desde la App Store y cuenta con diferentes versiones de lenguaje, incluyendo inglés, alemán, francés, español, italiano, chino y japonés, y para los académicos que desean implementar el programa en sus respectivas instituciones, pueden hacerlo siempre y cuando completen un formulario básico de contacto en el sitio Web Hour of Code.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Países sudamericanos despiertan interés en inversionistas tecnológicos

América del Sur se convierte poco a poco en un mercado altamente atractivo para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *