Miércoles , enero 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Medición y Pruebas / Konrad innova en sistemas radar con nueva plataforma de NI

Konrad innova en sistemas radar con nueva plataforma de NI

Durante la realización de NIDays 2017 de National Instruments en la Ciudad de México, representantes de la compañía alemana Konrad Technologies, hablaron sobre cómo han innovado en el desarrollo de sistemas ADAS para vehículos inteligentes utilizando Fusion Sensors y la nueva plataforma NI VRTS.

(ElectrocnicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Los vehículos autónomos son un tópico de moda en la industria electrónica global, y cualquier noticia referente a este sector es atentamente monitoreado por los diferentes medios internacionales.

También representa un jugoso mercado para los siguientes años, tal como lo muestra un reporte de la firma consultora Report Buyer donde se comparte que tan solo en el 2016 se comercializaron 2.73 millones de vehículos con Nivel 2 de autonomía, mientras que para los siguientes años se prevé que se vendan las mismas cantidades pero de coches con Nivel-3 y Nivel-4.

Tomando en consideración lo anterior, durante la celebración de NIDays 2017 que organizó la compañía National Instruments en la Ciudad de México el pasado 25 de octubre, representantes de la compañía alemana de diseño y desarrollo de tecnología Konrad Technologies, presentaron un caso de éxito sobre cómo implementaron la nueva plataforma de pruebas radar de NI, para crear soluciones avanzadas combinando sensores, cámaras de visión y la nueva plataforma de Natioanl Instruments VRTS (Sistema de Prueba para Radares de Vehículos) con el que han creado una novedosa tecnología que presumiblemente ayudará a la industria a materializar más rápidamente los vehículos absolutamente autónomos de Nivel-5.

Durante la celebración del NIDays 2017, representantes de Konrad Technologies presentaron su caso de éxito sobre cómo implementaron la nueva plataforma modular de NI VRTS para crear una tecnología avanzada para pruebas ADAS.

Durante el evento, los ejecutivos de Konrad explicaron que NI VRTS les permitió crear un entorno fructífero para dar paso a una nueva tecnología basada en ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), sensores LIDAR y cámaras de visión embebidas.

"El nuevo Sistema de Prueba para Radares de Vehículos nos ofreció capacidades de simulación de objetos y medición por radar con la cual fuimos capaces de llevar a cabo las validaciones de nuestra nueva tecnología para conducción autónoma", dijo uno de los representantes de Konrad durante la presentación.

El experto aprovechó el evento para dar a conocer que actualmente se trabaja en un modelo de ADAS junto con otras empresas asociadas, que combina la gama de módulos de sensado Sensor Fusion, el sistema de pruebas Hardware in the Loop (HiL), Comunicaciones V2X y Simulación GNSS. A este modelo se le ha nombrado ADAS iiT – Innovation in Test la cual es definida en su portal de Internet como un sistema de administración de datos que será ofrecido a las grandes compañías que actualmente desarrollan vehículos autónomos para acelerar sus pruebas, lo que pretende reducir considerablemente el gasto de estas firmas en las fases de validación.

- PUBLICIDAD -
Panduit y Digi-Key Electronics
Los marcadores de bloque terminal de Panduit se ofrecen en rollos continuos de 8 mm x 12 mm.

"Este tipo de diseño no solo te permite hacer la prueba de la cámara final como los es el reconocimiento de patrones, también permite hacer pruebas de fábricas sobre la misma cámara donde detectamos el sensor. Este es de alta calidad y está detectando contrastes de manera apropiada, sin lente; no tiene distorsiones y estás observando todo el campo de visión", agregaron los ingenieros de Konrad.

En referencia a la tecnología LIDAR expusieron: "Los automóviles están utilizando esta tecnología no solo para saber si hay algo a cierta distancia, sino para hacer mapas en tercera dimensión de su alrededor. Hay distintos diseños de sensores LIDAR, y aquellos que realizan estos mapas 3D lleva a cabo una rotación de aproximadamente 5x a 25x por minuto, guardando todos los datos para analizar si existen objetos u obstáculos en el camino. Este almacenamiento también está dirigido hacia la nube, donde muchas empresas ofrecen servicios complementarios", señalaron los representantes.

NI VRTS permite realizar pruebas modulares para reconocimiento de objetos utilizando tecnologías de detección basadas en sensores.

El VRTS combina la tecnología de front-end de onda milimétrica (mmWave) de NI, un transceptor vectorial de señales PXI (VST) y un software específico de la aplicación. A diferencia de los simuladores de radares de automóviles tradicionales que sólo son capaces de generar obstáculos para pruebas de comportamiento funcional, el VRTS integra un analizador/generador vectorial de señales de 76-81 GHz diseñado para la generación dinámica de obstáculos y para la medición integral de características de RF.

Al utilizar un enfoque más integral para probar radares que incluye tanto las técnicas de prueba tradicionales como las de simulación hardware-in-the-loop (HIL), los ingenieros pueden crear una tecnología de conducción autónoma más confiable para cumplir con los cambiantes requisitos normativos.

El VRTS incluye desde una configuración básica que puede simular dos obstáculos hasta configuraciones sofisticadas que pueden simular cuatro obstáculos independientes por cada chasis PXI. Entre las características clave del VRTS encontramos: capacidad de simular una velocidad de hasta 250 km/h por efecto Doppler, rango mínimo de obstáculos de 4m, resolución de distancia de objeto de hasta 10 cm, admisión de múltiples ángulos de llegada y secciones transversales de radar variables. El VRTS incluye capacidades de simulación de objetos y el paquete de medición.

Por su parte, Michael Konrad, fundador de Konrad Technologies y CEO y cofundador del ADAS Innovation in Test (IIT) Consortium, explicó: "Podemos utilizar el VRTS para configurar los sistemas de prueba para ADAS más avanzados del mundo a fin de mejorar la seguridad y la confiabilidad de los vehículos. Las capacidades avanzadas de sincronización de PXI, junto con la facilidad de uso de LabVIEW, nos permiten simular algunos de los entornos de fusión de sensores más avanzados combinando GNSS, radares, cámaras e incluso LIDAR".

El evento también fue plataforma de divulgación para dar a conocer que National Instruments comenzará a distribuir el VRTS a través de sus socios especializados en el VRTS (VRTS Specialty Partners), incluidos Hirain Technologies, Konrad Technologies, Linktron y Noffz Computer Technik.

Cabe mencionar que VRTS es también una plataforma de hardware modular que permite implementar otros sistemas del portafolio de NI como LabVIEW, VeriStand y TestStand, además de un creciente ecosistema de socios, ingenieros de aplicaciones e PI complementaria, para reducir notablemente los costos de las pruebas, disminuir el tiempo de salida al mercado y preparar los comprobadores en función del futuro para cumplir con los requerimientos desafiantes de próximas generaciones. Para obtener más información acerca del VRTS, visite www.ni.com/vrts.

- PUBLICIDAD -
Panduit y Digi-Key Electronics
Los marcadores de bloque terminal de Panduit se ofrecen en rollos continuos de 8 mm x 12 mm.

Revisa también ...

Green Hills lanza actualizaciones de seguridad para compiladores C

El software de la firma ahora cuenta con recursos de optimización para sistemas basados en C y C++ dedicados a sistemas de 32 bits y 64 bits.