Lunes , agosto 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / Kit de diseño de ICs implementa tecnología FinFET de 12 nm

Kit de diseño de ICs implementa tecnología FinFET de 12 nm

La empresa fabricante de circuitos analógicos Analog Bits presentó un kit de diseño de circuitos que emplea tecnología FinFET de 12 nanómetros y un portafolio IP del fundidor de semiconductores Global Foundries.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El fundidor de semiconductores GlobalFoundries y la compañía desarrolladora de circuitos analógicos Analog Bits, dieron a conocer un nuevo kit de diseño que emplea tecnología FinFET de 12 nanómetros para procesos de manufactura asociados con el fundidor de semiconductores GlobalFoundries.

En un reporte de prensa la compañía GlobalFoundries indica que el nuevo kit de desarrollo está orientado al diseño de sistemas de señales mixtas y analógicas, y se acompaña de un portafolio IP que incluye recursos como PLL fraccionales de rango amplio, generación señales de reloj, referencias para subsistemas PCIe, procesos, voltajes , sensores de temperatura, así como circuitos de control de encendido y reseteo.

Uno de los beneficios destacados en este kit de trabajo, es la mejora del 10% en la densidad lógica y más del 15% de mejoría en el rendimiento general del sistema comparado con la anterior generación de tecnología FinFET, con recursos exclusivos para electrónica automotriz, aplicaciones RF/analógicas, infraestructura de redes e inteligencia artificial.

- PUBLICIDAD -

“Al colaborar estrechamente con Analog Bits, estamos permitiendo a nuestros clientes mutuos integrar todos los bloques IP para alcanzar el rendimiento, potencia y área objetivos para la integración a nivel de sistema y ofrecer productos finales diferenciados para un amplio conjunto de segmentos del mercado”, comentó Mark Ireland, vicepresidente de asociaciones de ecosistemas de GlobalFoundries.

GlobalFoundries y Analog Bits presentaron un kit de diseño de circuitos que emplea la tecnología de fabricación 12LP FinFET de 12 nanómetros.

La tecnología 12LP de GlobalFoundries está diseñada específicamente para ofrecer un rendimiento considerable en capacidades de procesamiento de datos para entornos de altos requerimientos como el de cómputo, almacenamiento y conexión (CSS), Inteligencia Artificial y Machine Learning (AI/ML), soluciones automotrices y electrónica de consumo, asó como analítica de datos (Big Data).

Se prevé este kit pueda ser lanzado a más tardar a mediados del 2020, cuando se reúnan todos los elementos técnicos y de soporte que serán puestos a disposición de los usuarios. Para mayor información, puede ingresar en la siguiente liga.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Conoce 5 herramientas gratuitas para el diseño de PCBs

Economizar en todo proyecto de desarrollo es el gran reto para los emprendedores, y si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *