Lunes , octubre 22 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Japón ya planea ley de movilidad para coches voladores

Japón ya planea ley de movilidad para coches voladores

El país nipón busca conquistar las alturas con el lanzamiento de vehículos voladores que logren reducir el tráfico y disminuir los índices de contaminación y accidentes fatales.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

¿Ciencia ficción? ¿Fantasía? Los vehículos voladores están más cerca de la realidad de lo que imaginamos, y Japón planea convertirse en el primer país en comprobar que es posible readaptar la infraestructura urbana y social para dar la bienvenida formal a las aeronaves de uso personal.

 

Según informa el periódico local The Japan News, el gobierno japonés no se ha quedado con los brazos cruzados para apreciar cómo otros países adelantan en esta materia y ya anunció el plan para producir una línea de coches autopropulsados con los que se buscará decrecer la congestión del tráfico en zonas urbanas y reducir los índices de desastres en sus carreteras. El proyecto podrá estar listo para el año 2020 y se espera que estos vehículos despeguen y aterricen verticalmente, logrando alcanzar alturas de vuelo de 150 metros y desplazarse a velocidades de 100 a 200 km/h.

Debido a los problemas de transporte y tráfico, autoridades e ingenieros de Japón desarrollan vehículos voladores con características específicas que ayuden a disminuir los accidentes viales y permitir un fácil desplazamiento de la gente en zonas mayormente pobladas.

   

El reporte del rotativo explica que el proyecto de las autoridades japonesas pretende dar paso a vehículos aéreos que funcionen a base de energía eléctrica, lo que hará que su reparación y mantenimiento sea menor en comparación con los coches a gasolina. Otra ventaja de estos vehículos es que presumiblemente podrán desplazarse por zonas montañosas y lugares donde el transporte sea un dolor de cabeza.

Otro punto positivo que busca Japón es aportar a la reducción de la contaminación sónica, ya que incluirán motores silenciosos que no emitan ruidos insoportables, un factor que hoy por hoy es prohibido en muchos países principalmente en zonas densamente pobladas, catalogando los efectos como afectaciones por contaminación auditiva.

- PUBLICIDAD -

La compañía estadounidense Terrafugia ha diseñado el modelo TF-X.

   

Pese a lo ambicioso del proyecto, los responsables de planificar el proyecto sugieren que garantizar la seguridad vial durante los primeros años seguirá siendo el mayor reto para ellos y para los fabricantes de estos nuevos medios de transporte.

Pero el informe no demuestra la ventaja tecnológica de Japón, ya que en países como Estados Unidos ya existen compañías que actualmente trabajan en líneas de desarrollo de vehículos aéreos de uso personal, tal es el caso de la firma norteamericana

Pero estos no son los primeros pasos que se dan para conquistar el cielo, anteriormente conocimos proyectos con características similares como el Aeromobil, que salió al mercado el año pasado, también nos emocionamos al saber del lanzamiento del TF-X de la compañía estadounidense Terrafugia, el cual espera estar listo para finales del 2018.

El Volocopter es otro vehículo aéreo pero con forma de un dron gigante.

   

El Volocopter, también es otro proyecto concluido considerado como el primer vehículo aéreo personal que ha efectuado un vuelo con una persona a bordo. Este vehículo no tiene la forma de un coche, sino más bien de un dron gigante con capacidad para dos pasajeros. Como este también tenemos los prototipos PAL-V Liberty, de la empresa holandesa PAL-V; Helikar, el primer coche volador de España; y Vahana de la firma de aeronáutica Airbus. Todos estos proyectos de coches voladores han surgido con el objetivo de dar respuesta al problema de transporte que genera el tráfico con coches que integran motores a gasolina.

El modelo japonés primario solo se ha probado con un prototipo cinco veces más pequeño que el diseño original y ha conseguido elevarse tres metros del suelo. “Queremos fabricar el coche de los sueños, un coche que haga soñar a las próximas generaciones, y para ello tenemos a un equipo trabajando incluso fuera de su horario laboral”, refirió Tsubara Nakamura, director técnico del proyecto.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Estos son los coches que reemplazarán a los repartidores en moto

La cadena más grande de golosinas en Estados Unidos, Kroger, presentó un pequeño vehículo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *