Tuesday , September 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Jalisco Talend Land 2019 girará en torno al futuro de los empleos tecnológicos

Jalisco Talend Land 2019 girará en torno al futuro de los empleos tecnológicos

En un comunicado, representantes de esta feria aseguran que aproximadamente el 65% de los niños de primaria de la actualidad trabajarán en puestos que actualmente no existen, en su mayoría de corte tecnológico, por lo que el congreso dará notoria importancia al tema de formación académica.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La edición 2019 de la feria tecnológica Jalisco Talend Land, que se realizará del 22 al 26 de abril en la Expo Guadalajara, abordará el futuro laboral que les espera a los niños que actualmente atraviesan por la educación primaria, pues más de la mitad tendrá empleos que actualmente no existen.

   

“En muchas industrias y países, la mayoría de las ocupaciones con mayor demanda no existían hace 10 o incluso 5 años. El 65% de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen”, menciona el comunicado de prensa del Comité Organizador del evento.

Por ejemplo, el reporte agrega que una de las principales condiciones que las compañías determinan para evaluar la viabilidad de sus proyectos de expansión en una región específica es la accesibilidad al capital humano especializado, y en relación con esto, informes del propio Foro Económico Mundial apuntan a un 74% del total del universo de empresas que consideran este factor como prioritario para aterrizar en un lugar.

Tomando en cuenta que existen polos industriales con un rápido crecimiento industrial en México, como es la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que ya se ha ganado el nombre del “Silicon Valley Mexicano”, ahora más que nunca es crítico comenzar a dirigir hacia los campos científicos y tecnológicos a las nuevas generaciones de jóvenes y niños para asegurar el abasto de recursos humanos que necesitarán todas las empresas que se encuentren en este sitio para los próximos años.

 

- PUBLICIDAD -
Los empleos del futuro les tocará a los niños que actualmente cursan la primaria, es por ello que es importante trabajar en políticas públicas que ayuden a cambiar el paradigma actual de la enseñanza.
 

“Jalisco Talent Land es un proyecto que tiene como objetivo crear más talento adaptado a las necesidades de los trabajos actuales y del futuro. Desarrollar y orientar a los jóvenes de México para que identifiquen las temáticas que tienen un gran porvenir y se conviertan en el talento que las empresas van a necesitar en los próximos años. Se trata de poner al alcance de miles de jóvenes trabajos bien remunerados, que les permita tener una buena calidad de vida en su país y destacar como lugar de atracción de inversiones inteligentes porque estas consiguen el talento que necesitan”, mencionaron en su comunicado de prensa los representantes del evento.

De esta forma, el Talend Land 2019 integrará un nuevo escenario llamado “Superpoderes”, en alianza con InRoads, dedicado a las Soft-Skills (habilidades profesionales adquiridas) como son hablar en público, resiliencia, manejo de crisis, idiomas y muchas más que son fundamentales en los trabajos de calidad que se buscan ofrecer a los jóvenes.

 

El Talend Land 2019 se llevará del 22 al 26 de abril en la Expo Guadalajara.
 

En esta edición colaborarán el Ayuntamiento de Guadalajara y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para poner al alcance de más de 2,000 empresas contenidos de Business Land, que tendrán como objetivo presentar nuevas opciones de comercio electrónico y marketing digital a las empresas tradicionales.

Además, se ofertarán más de 8,000 puestos de trabajo disponibles en la sección Talent Jobs del evento y se desarrollarán dos Record Guinness: la mayor clase de matemáticas con más de 5,000 alumnos simultáneos impartida por el famoso YouTuber Julio Profe que tiene más de 3 millones de seguidores, y la mayor clase de software basada en Inteligencia Artificial con más de 1,000 alumnos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.