Lunes , marzo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Jalisco anuncia por los menos 2,000 nuevos empleos tecnológicos tras gira por Silicon Valley

Jalisco anuncia por los menos 2,000 nuevos empleos tecnológicos tras gira por Silicon Valley

El Gobierno de Jalisco informó que la primera gira realizada en clúster industrial de California (EEUU) fue fructífera y cerró acuerdos importantes por 222 millones de dólares en materia de expansión e inversión de capital para el presente 2019.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En un informe publicado por el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se anunciaron acuerdos diversos por alrededor de 222 millones de dólares como resultado de la primera gira de esta administración realizada en el llamado Silicon Valley de Estados Unidos.

     

En datos del titular de la Sedeco, Ernesto Sánchez Proal, el viaje al sur de California produjo 27 reuniones entre empresarios jaliscienses y sus homólogos estadounidenses, además de importantes acercamientos con autoridades gubernamentales de este estado con quienes se entablaron pláticas de intercambio económico.

“Esos 222 millones de dólares traerán consigo 4,440 empleos de los cuales, aproximadamente la mitad, alrededor de 2 mil empleos son de nivel de ingeniería, es decir, estamos hablando de empleos bien pagados”, añadió Sánchez Proal.

Como ya es una tradición impulsada por la naturaleza económico-industrial entre Jalisco y California, la reciente gira de la comitiva jalisciense se realizó del 26 de febrero al 2 de marzo, y durante esos días diversos representantes de cúpulas empresariales de Jalisco y funcionarios de gobierno, atendieron una agenda compuesta con sus contrapartes californianas.

 

Funcionarios del gobierno de Jalisco compartieron los resultados de su primera gira realizada en California, Estados Unidos.
   

“Fue el de abrir nuevas oportunidades de negocios para empresas del sector e identificar nuevas tecnologías, mercados y fondos de inversión interesados en invertir en empresas en Jalisco”, resaltó por su parte, Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

- PUBLICIDAD -

La impresión de los funcionarios jaliscienses de esta nueva administración, fue que la Zona Metropolitana de Guadalajara continúa siendo el destino favorito de muchas empresas de alta tecnología que desean expandirse fuera de Estados Unidos o que actualmente tienen operaciones en la entidad y desean crecer, ya que el clúster jalisciense ofrece diversas ventajas como un entorno académico, logístico e industrial para asegurar sus ritmos productivos.

Algunos de los proyectos que se prevén para este año son la apertura de dos centros de desarrollo de software. Además, la firma de manufactura electrónica Jabil Circuits anunció el comienzo de un nuevo proyecto tecnológico, mientras que la compañía Flex adelantó que iniciará una nueva etapa de expansión operativa en sus plantas localizadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

Por otro lado, se compartió que la icónica firma norteamericana HP Inc., ya planea la creación de nuevas unidades de desarrollo enfocadas a la automatización, sistemas de calidad, inteligencia artificial y Machine Learning, con lo cual derivará en la creación de las nuevas generaciones de impresoras 3D.

En el caso de Oracle, firma de desarrollo de software y bases de datos, también planea un proyecto de expansión con su casi terminado nuevo complejo de desarrollo que construye al sur de Zapopan, pero también con nuevos planes para reforzar sus productos y servicios incluyendo IA para negocios, cloud computing y bases de datos autónomas.

 

La Zona Metropolitana de Guadalajara es considerada el Silicon Valley de México.
   

Entretanto Sanmina también comenzará con la creación de nuevos laboratorios de diseño de productos; actualmente cuenta con diversas plantas de manufactura al sureste de la ciudad, en el municipio de El Salto.

En la parte de educación, se logró un par de acuerdos con la NASA y la Universidad de Stanford para la formación de estudiantes destacados y la capacitación docente.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Colombia quiere salir del estancamiento tecnológico dando paso a un nuevo Ministerio de Ciencias

Las autoridades colombianas anunciaron que en 2019 reformarán este segmento a través de una iniciativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *