Thursday , April 9 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / “Jacinto” la nueva plataforma de TI para innovación automotriz

“Jacinto” la nueva plataforma de TI para innovación automotriz

Texas Instruments presentó sus nuevos procesadores TDA4VM y DRA829V basados en arquitectura de Jacinto 7, los cuales permiten fabricación en masa de sistemas automotrices como ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y módulos para coches autónomos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Empoderados con nodos aceleradores para el procesamiento de tareas de Deep Learning, los nuevos chips basados en Jacinto 7, de Texas Instruments (TI) fueron presentados por la compañía durante el festival tecnológico CES 2020, el pasado mes de enero, donde compartieron detalles sobre el potencial de estos dispositivos para diseñar sistemas automotrices de seguridad de bajo costo como ADAS, y módulos para vehículos autónomos.

 

Los procesadores saldrán al mercado con dos versiones TDA4VM y DRA829V, y en palabras de Curt Moore, Gerente General de Marketing y Producto de Texas Instruments, en su mapa de ruta comercial están bien colocados los circuitos electrónicos para el segmento automotriz, tomando en cuenta que el 2020 es la década en que habrá de observarse masivamente una transición de la industria convencional hacia vehículos eléctricos y autónomos.

“Queremos desarrollar procesadores automotrices que sean escalables y aplicables a una variedad de marcas de vehículos, incluyendo coches de bajo costo y asequibles para los conductores más jóvenes los de bajos ingresos”, comentó el ejecutivo en entrevista para medios estadounidenses.

La nueva gama de procesadores TI Jacinto 7 para sistemas automotrices, pretende economizar el diseño de módulos ADAS y otros para la manufactura de coches autónomos.

 

- PUBLICIDAD -

Cabe mencionar, que en la semántica de un automóvil moderno, entre los módulos que incrementan el valor de la unidad en el mercado es el llamado ADAS, (Sistema Avanzado de Asistencia para los Conductores) una especie de cerebro que monitorea todos los puntos clave de seguridad de un vehículo compuesto por una red interna de sensores.

Desde su implementación en la industria, esta tecnología ha demostrado ser altamente eficiente en la seguridad a los pasajeros, reduciendo las incidencias gracias a la información que el sistema transmite al conductor como acciones preventivas de mantenimiento, lo que ha hecho un recurso obligatorio para todos los fabricantes de automóviles por parte de los organismos gubernamentales.

La familia de procesadores TDA4VM se basa en la arquitectura evolutiva de Jacinto 7, descrita por TI como una plataforma de desarrollo orientada a las sistemas ADAS y de Vehículos Autónomos (AV) construida sobre la base de un amplio conocimiento técnico acumulado por la compañía por más de una década especializada en el segmento ADAS.

Diagrama de bloques del TDA4VM.

 

El TDA4VM proporciona computación de alto rendimiento tanto para algoritmos tradicionales como de Aprendizaje Profundo (Deep Learning) con una relación potencia/rendimiento considerable y un alto nivel de integración de sistemas que permite una mayor escalabilidad y menores costos para plataformas automotrices que soportan múltiples modalidades de sensores incluyendo ECUs o sensores independientes.

Entre los principales núcleos de procesamiento se incluyen los DSP de última generación con núcleos escalares y vectoriales, aceleradores de algoritmos tradicionales y módulos DL dedicados empoderados con tecnología de ARM y GPUs para cálculo general, subsistemas de imágenes (ISP) integrados de última generación, códec de vídeo, concentrador Ethernet y MCUs. Todo ello protegido por aceleradores de hardware de seguridad de grado automotriz.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Startup debuta con hardware de aceleración para la nube

El fabricante de aceleradores para sistemas de la nube Groq, ahora es capaz de ejecutar …

NULL