Sunday , October 25 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / ITESO destaca importancia de DevOPs para el crecimiento de las compañías

ITESO destaca importancia de DevOPs para el crecimiento de las compañías

La casa de estudios superiores fue sede del primer DevOpsDay celebrado en México, y contó con la participación de importantes personalidades de la industria.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

En 2017, el estudioForrester Wave, una importante plataforma editorial para diversas industrias, determinó conceder la etiqueta a ese mismo como el año de DevOps, pues según datos de esta empresa, más del 50% de las compañías tecnológicas han logrado un crecimiento consolidado por la implementación de esta metodología.

 

Con el propósito de impulsar esta práctica entre más empresas de tecnología, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) llevó a cabo el primer evento DevOpsDay celebrado en México, una comunidad internacional de ingenieros desarrolladores y profesionales del software que comenzó en 2009 en Bélgica, y que poco a poco ha convocado a más personas a nivel mundial.

A través de un comunicado de prensa compartido por el Departamento de Comunicación Social de la universidad, se refiere que el ITESO ubicado en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), ofreció su auditorio principal para realizar este importante evento en beneficio de su comunidad de egresados y estudiantes de las carreras de ingeniería, con el objetivo de motivarlos a optar por este campo de especialización.

En el evento participaron empresas tecnológicas localizadas en la ciudad de Guadalajara, conocida también como el Valle del Silicio Mexicano, y tuvo colaboración del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) Capítulo Guadalajara, además del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti) y StartupGDL.

- PUBLICIDAD -
El DevOpsDays se llevó por primera vez en México, siendo el ITESO de la ciudad de Guadalajara la sede del importante evento dirigido a ingenieros desarrolladores.

 

“DevOpsDays se ha organizado en más de 300 ciudades alrededor del mundo. Lo más interesante de todo es que no se trata de una metodología que sea propiedad de alguien, sino que es un esfuerzo de la comunidad de tecnologías de la información (TI, por sus siglas en inglés) por compartir buenas prácticas, entre ellas, la actitud generosa que permite que se generen auténticos espacios de networking”, explicó Guillermo Rosas, director de la Oficina de Egresados del ITESO.

Durante el evento se contó con la participación de importantes personalidades de la industria como Sasha Rosenbaum, gestor principal de programas de Microsoft; Taylor Thomas, ingeniero principal de software de Microsoft; Carlos Salazar, ingeniero principal de software y líder practicante de Kenzan; Liz Fong-Jones, director de los defensores de desarrolladores de Honeycomb, y Manuel Gutiérrez Novelo, director de tecnología y fundador de JiiT Technologies, además de representantes de otras empresas de base tecnológica que se dieron cita en la sede universitaria.

La importancia del DevOps ha dejado patente su efectividad para incrementar la productividad de las compañías que ofrecen servicios de desarrollo tanto de hardware como de software, pues las buenas prácticas emanadas de esta especialidad tiene como misión incorporar una filosofía metódica, organizada y sincronizada en sus áreas técnicas, generando como valor agregado una ventaja competitiva al decrecer los tiempos de desarrollo y por ende los presupuestos destinados al proyecto.

El evento se llevó a cabo los días 20 y 21 de febrero, y reunió a más de 200 asistentes incluyendo estudiantes de la misma casa de estudios, ingenieros de software, líderes de proyecto, ingenieros de aseguramiento de calidad, seguridad, ventas, marketing y gestión de proyectos.

Extraído del acrónimo Development y Operations, la práctica DevOps aluden al conjunto de procesos que se coordinan para unificar equipos de desarrollo y procesos para complementar el desarrollo de software.

Siguiendo su propia filosofía profesional, el DevOpsDays busca compartir experiencias, novedades y tendencias en temas como la nube, automatización y cultura organizacional, para que las compañías observen el potencial que tiene esta práctica en sus operaciones, además de motivar a tomar esta especialidad a los ingenieros activos y aquellos que se están formando en las aulas.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL