Lunes , junio 24 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / IoT disparará la manufactura electrónica en México

IoT disparará la manufactura electrónica en México

El Internet de las Cosas acelerará los ritmos operativos de las compañías que poseen plantas de ensamble en la región, y desde ahora ya comienzan a robustecer sus fuerzas de manufactura abriendo más plazas de trabajo.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Las compañías de manufactura electrónica aguardan con ansias el despliegue formal de las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), debido a que promoverán la reactivación de su producción fabril.

IoT disparará la manufactura electrónica en México

Estos nuevos segmentos ya son cercanamente vigilados por las firmas que poseen plantas de manufactura electrónica en países donde la mano de obra resulta económica y de buena calidad, como es el caso de México, donde importantes empresas extranjeras han comenzado prepararse contratando más personal para recibir nuevos proyectos relacionados con estas nuevas tecnologías.

Entre las compañías que han anunciado el robustecimiento de sus plantillas laborales se encuentra Giesecke & Devrient, firma alemana dedicada a la fabricación de tarjetas inteligentes con chip, mantenimiento de cajeros automáticos y manufactura de sistemas electrónicos para el sector bancario.

De acuerdo a un informe publicado por el diario mexicano El Economista, la compañía proyecta la contratación de 400 a 500 empleados en su planta localizada en el Estado de México para desahogar sus líneas de producción que se encargarán de la manufactura de componentes de conectividad.

eSIM
Giesecke & Devrient se dedica a la manufactura de tarjetas con chips y otros al desarrollo y mantenimiento de otros productos para la banca.
   

Esta industria traerá consigo una demanda de fabricación masiva de componentes bajo contrato por parte de firmas de equipo original (OEMs), ya que se estima que para el año 2020 habrán más 21 mil millones de dispositivos conectados a la red a nivel internacional, de acuerdo a un estudio de campo de la firma de consultoría industrial Gartner.

La proliferación de estos equipos electrónicos significará un incremento del 220% con respecto a la cifra de dispositivos de comunicación que actualmente están colgados a la red, según calcula el reporte de Gartner.

- PUBLICIDAD -

Este aumento estará alimentado mayormente por el llamado Internet de las Cosas y dependerá de la capacidad de las compañías manufactureras el que los nuevos segmentos maduren y cumplan con las expectativas de los analistas en cuanto a las fechas estimadas para su posicionamiento, y en el caso de la compañía Giesecke & Devrient la obtención de contractos para fabricar principalmente tarjetas SIM embebidas (eSIM).

“Veo un cambio radical en la estructura de nuestros sitios de manufactura, esto es mucho más orientado a líneas de procesamiento masivas cuando hoy nuestros productos son manufacturados bajo especialidad. Yo podría decir que en seis años podría representar más empleados laborando para G&D suministrando, no sólo a México, sino en todas las cadenas de suministro de ensamble que pudieran aparecer en el tema de ‘Internet of Things’ en los siguientes diez años en la región”, opinó Óscar Márquez, director de G&D México.

Actualmente la compañía se dedica a la fabricación de la credencial de identificación oficial en México, el pasaporte mexicano y en su misma planta posee una línea de producción para tarjetas SIM.

Manufactura IoT
El Internet de las Cosas reactivará la industria manufacturera de electrónica.
   

Al igual que esta compañía, diversas empresas extranjeras de manufactura electrónica se mantienen atentas al comportamiento del IoT como mercado para gestionar la asignación de proyectos por parte de las compañías de equipo original (OEMs) y de esta manera traerlas a sus plantas localizadas en el territorio.

Entre los principales clientes de la compañía se encuentran bancos comerciales de México, Venezuela y Perú, otros bancos centrales, diferentes organismos gubernamentales y operadores de telefonía móvil en Latinoamérica.

Actualmente G&D México cuenta con más de 550 empleados, de los cuales más de 300 trabajan en las diferentes áreas productivas y en la personalización de tarjetas.

La capacidad de producción actual de tarjetas es más de 60 millones al año, de las cuales, cerca del 50% son de chip y se exportan a países como Estados Unidos, Egipto, Dubai, Emiratos Árabes, Venezuela, Ecuador, Argentina y Centroamérica.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

UdeG formará a los futuros científicos de datos

La Universidad de Guadalajara anunció la creación de la nueva Maestría en Ciencia de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *