Jueves , febrero 21 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / Intel suma esfuerzos con Litemax para dar paso a un nuevo mercado: AIoT

Intel suma esfuerzos con Litemax para dar paso a un nuevo mercado: AIoT

El fabricante de microprocesadores Intel Corporation y la firma taiwanesa de tecnología LED Litemax, buscan destapar el verdadero potencial de las ciudades inteligentes a través de IoT y la Inteligencia Artificial.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Las ciudades inteligentes o también conocidas como ‘smart cities’ se han convertido en una visionaria misión de toda urbe en crecimiento, pero desafortunadamente no se ha conseguido el despliegue necesario de infraestructura y de servicios para permitir la dispersión de todas las tecnologías que conforman el segmento, es por esto que el fabricante de microprocesadores Intel Corporation y la compañía ganadora del Taiwan Digital Signage Awards, Litemax unirán esfuerzos por traer soluciones al mercado unificando el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA).

     

De acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Digitimes, ambas compañías han decidido sumar esfuerzos para dar paso a un nuevo nicho comercial al que llaman AIoT, y con ello dar paso una serie de soluciones que puedan ser fácilmente desplegadas tomando en consideración el advenimiento de la nueva generación de comunicaciones 5G y las nuevas gamas de sensores con mayores capacidades, aunado a las mejoras conseguidas en torno a las redes neuronales y la Inteligencia Artificial.

Las principales áreas donde desean crear soluciones para smart cities incluyen sistemas inteligentes de transportación, automatización industrial, órdenes de compra y reparto de productos automatizados, sistemas de seguridad y vigilancia domésticos, así como señalética y servicios públicos, por mencionar algunos.

Litemax es un fabricante taiwanés de tecnología LED.
     

En el caso del transporte inteligente, menciona el reporte que ambas firmas consideran como un segmento prioritario para la población mundial, por lo que consideran de capital importancia generar herramientas y sistemas de desarrollo que ayuden a acelerar la adopción de módulos de pago automatizados y de prepago para autobuses urbanos, monitoreo de rutas y venta de productos y servicios en expendedores inteligentes.

- PUBLICIDAD -

Cabe mencionar que ambas compañías ya han logrado soluciones con anterioridad que están ligadas a sus próximos proyectos de desarrollo, y en consecuencia presentaron la plataforma AIoT Digital Signage, el cual se trata de un quiosco digital multiservicios que puede ser utilizado para integrar soluciones para el sector financiero, de transporte, venta de boletos, monitoreo e inventario, servicios de salud y turismo.

Intel se encargará de desarrollar el software, los algoritmos de IA y colocar los microprocesadores a los módulos inteligentes.
     

“Con el fin de desarrollar experiencias de visualización vanguardistas, es importante comprender el ecosistema y motivaciones subyacentes en torno a la señalización digital. La economía de la señalización digital se basa totalmente en el alcance y la influencia de la audiencia, y también en la capacidad de atribuir este alcance e influencia a un resultado favorable, como el conocimiento de la marca o el producto, o incluso una venta real. Por lo tanto, la motivación de desarrollo a menudo se centra en garantizar la entrega de contenido de medios a una audiencia, recopilar métricas de impresión y reducir los costos de mantenimiento a la vez que aumenta el tiempo”, menciona Intel en su sitio Web.

Litemax correrá a cargo del desarrollo y fabricación de los sistemas periféricos y displays de los módulos, y el equipo de Intel se encargará de la integración de tecnologías incluyendo servicios de computación en la nube, procesamiento de datos, y algoritmos de Inteligencia Artificial.

Ambas firmas esperan que estas soluciones puedan ser rápidamente abrazadas a nivel internacional y que ayuden a generar mayores áreas de oportunidad para diversificar las tecnologías que conforman el llamado smart city.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Arrow y NXP diseñan vehículo especial para personas cuadripléjicas

Ambas compañías se unieron para desarrollar un prototipo vehicular que permite a las personas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *