Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Intel se rinde en el segmento de chips 5G

Intel se rinde en el segmento de chips 5G

El fabricante no tuvo otra opción que retirarse ante la poderosa alianza que anunciaron Apple y Qualcomm.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El fabricante de microprocesadores Intel Corporation, anunció que se retira del segmento de módems 5G, horas después de que las compañías Apple y Qualcomm anunciaron un acuerdo de varios años para colaborar en el diseño y fabricación de chips 5G.

 

Según sostiene un reporte del diario norteamericano The Wall Street Journal, la decisión de la firma del óvalo azul ha cedido a Qualcomm el dominio total del segmento y lo convierte en el fabricante más importante de chips móviles 5G.

El informe también refiere que meses atrás Intel había comenzado una campaña de difusión para dar a conocer sus diferentes soluciones de microprocesadores adaptados para operar bajo el protocolo de comunicaciones 5G, todo esto mientras Qualcomm mantenía una añeja disputa legal con Apple con respecto a temas de propiedad intelectual.

     

Tras limar una antigua riña, Apple y Qualcomm firmaron un acuerdo de colaboración que mandó a la lona a Intel en el segmento de módems 5G.
     

Intel no contaba con que Qualcomm limaría sus asperezas con Apple prácticamente de la noche a la mañana y que esto además derivaría en un acuerdo entre ambas compañías para comenzar a fabricar nuevas gamas de chips móviles para smartphones 5G.

- PUBLICIDAD -

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad en 5G y la ‘cloudificación’ de la red, pero en el negocio de los teléfonos inteligentes es evidente que no existe un camino claro hacia la rentabilidad y los rendimientos positivos. El 5G sigue siendo una prioridad estratégica de Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y propiedad intelectual. Estamos evaluando nuestras opciones para obtener el valor que hemos creado, incluidas las oportunidades en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos en un mundo 5G”, explicó Bob Swan, CEO de Intel en el comunicado de prensa de la compañía divulgado el pasado 16 de abril.

 
Bob Swan, CEO de Intel.
     

Por esta situación intempestiva, las acciones de Intel experimentaron una tendencia negativa y se situaron sobre los USD $58.97 dólares, un aspecto que ya preocupa a los accionistas y también a los trabajadores de la compañía, aunque los directivos han tratado de suavizar las tensiones afirmando que la deserción comercial de Intel en el entorno de hardware 5G no impactará en la estabilidad y fortaleza que posee la organización en otros sectores, y que en breve darán a conocer cuáles son las estrategias que reemplazarán las contempladas para los módems 5G.

Entretanto, las acciones de Qualcomm se dispararon sorprendentemente un 23% en su valor inmediatamente de hacer público que Apple pagará al fabricante por la manufactura de los chips que formarán parte de las siguientes gamas de iPhones y otras tabletas de la marca de Cupertino.

Finalmente, es importante reconocer que de este gran pastel también toman parte Samsung y Huawei, compañías que están sumamente activas en el sector de tecnologías 5G.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Silicon Valley está desaprovechando las oportunidades en el sector IIoT

Es un sector del que pocos sacan provecho del gran pastel y donde existen múltiples …

Leave a Reply

Your email address will not be published.