Miércoles , septiembre 26 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / Intel recibe severo golpe a su reputación por falla en sus chips

Intel recibe severo golpe a su reputación por falla en sus chips

El fabricante de microprocesadores reconoció a principios de enero que una falla de diseño en sus chips pone en riesgo los datos de cientos de miles de dispositivos electrónicos.

(Electronicosonline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Un error hallado en la mayoría de las arquitecturas electrónicas de Intel, de las cuales se derivan sus principales gamas de chips como la serie Core i, puede permitir que cualquier pirata informático haga de las suyas para obtener información de los usuarios, un nivel de vulnerabilidad que ha encendido las alarmas del mundo tecnológico en este 2018 que apenas inicia.


El año nuevo llegó con una estela obscura para el fabricante de CPUs más importante del mundo, después de que fuera difundido como pólvora un reporte técnico en el diario británico The Register, en el que revelaron la presencia de ´bugs´ o errores altamente peligrosos en las arquitecturas más importantes de la firma, los cuales ponen en riesgo los datos de millones de usuarios a nivel global.

La falla de diseño de los microprocesadores del gigante del Silicon Valley, requiere de actualizaciones del sistema operativo, pero tales ajustes hacen que los chips operen más lentamente, y mientras intenta cubrirse de la lluvia de críticas y cuestionamientos sobre este polémico caso, directivos de la firma se han ocupado a manifestar que ya trabajan para resolver lo más pronto posible este problema.

Esta situación apocalíptica para la corporación ha sido de tal magnitud que la compañía sufrió un desplome en sus acciones del 4.3 % tras la noticia, mientras que el director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, se ha mantenido ocupado saliendo a escena para neutralizar la hostilidad aludiendo en cada oportunidad que el error ha sido identificado plenamente y que por lo tanto, habrá una solución en la brevedad.

Intel dio la cara ante el problema, y su CEO, Brian Krzanich, aseguró que se trata de problemas normales de la industria.


La empresa puso a disposición del público el respectivo software para arreglar las dos fallas en sus chips que salieron a la luz: Meltdown y Spectre. El primero afecta solo a los chips de Intel en laptops, computadoras de escritorio y servidores, mientras que Spectre ha sido encontrado en procesadores no solo de Intel, también de su competidor más cercano Advanced Micro Devices (AMD) y la firma británica de arquitecturas móviles ARM Holdings, propietaria de la popular tecnología Cortex.

Krzanich prometió que antes de finalizar enero, 90 % de sus procesadores y productos puestos en el mercado en el último lustro serían “parchados", lo anterior durante su participación en la feria tecnológica más importante del mundo Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, donde los intelinos sufrieron la acorazada mirada recriminatoria de usuarios y empresarios, así como el inminente cuestionamiento de su reputación.

- PUBLICIDAD -

“La seguridad es la prioridad para Intel y toda la industria, así que el primer elemento de nuestras decisiones y conversaciones ha sido mantener a salvo los datos de nuestros clientes”, dijo Brian Krzanich, quien llamó fuertemente la atención de los presentes porque en ningún momento pidió disculpas, en un estratégico movimiento por dejar entrever que son problemas “normales” dentro de la industria electrónica.

La compañía dijo que en cuestión de pocas semanas se solucionará esta falla que se descubrió a comienzos del 2018.


Apple tampoco se salvó

Las fallas de los chips de Intel no solo afectaron diversos dispositivos de Microsoft, también algunos productos de Apple salieron perjudicados. Quienes creyeron que no usan Intel, se equivocaron, ya que entre los gadgets afectados están los dispositivos Mac, ciertos modelos del iPhone y iPads, ya que Intel ha sido uno de sus principales proveedores de procesadores.

Pérdida de rendimiento en los dispositivos afectados

El error de seguridad puede ser solucionado con una actualización de software, según refiere Intel, pero esto derivará en una probable pérdida de rendimiento. De acuerdo a la revista <>kThe Register, el sacrificio del desempeño podría ser de entre 5 y 30 por ciento en relación con la condición normal del dispositivo, dependiendo de la tarea que se realice y del modelo de procesador.

Los voceros de Intel subrayaron que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones tiene que ver, sobre todo, con el nivel de trabajo al que son sometidos los microprocesadores, por lo que no es de extrañar que algunos dispositivos se vean más afectados que otros.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Python inyecta su popularidad en el inmenso mundo de embebidos

De acuerdo a una encuesta en línea aplicada por un reconocido sitio de consultas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *