Tuesday , August 4 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Intel pretende tapizar las tiendas con robots

Intel pretende tapizar las tiendas con robots

El fabricante de microprocesadores diseñó un nuevo autómata capaz de realizar las funciones de un empleado de supermercado.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La próxima vez que escuches en el sistema de altavoz de los supermercados el nombre de un asociado, quizá ya no se refieran a un empleado, sino a un robot para que se dirija a un departamento en específico.

Esta es la idea del fabricante de microprocesadores Intel Corporation, que dio a conocer el proyecto Responsive Retail Platform durante la convención de cadenas de supermercados y tiendas de autoservicios Retail´s BIG Show 2017, realizada del 14 al 16 de enero en la ciudad de Nueva York.

En este evento, el CEO de Intel, Brian Krzanich adelantó que una de las estrategias más recientes adoptadas por la compañía, es el segmento de robots asistenciales para comercios al menudeo (‘retailers’) para lo cual invertirán 100 millones de dólares en los siguientes 5 años para materializar una primera cartera de productos que integrarán la gama de procesadores Core i7, recursos avanzados de conectividad y capacidades de respuesta a partir de métodos de AI (Inteligencia Artificial).

“En Intel, creemos que los comercios minoristas serán cada vez más diferenciados como aquellos que tienen datos y los utilizan para crecer y optimizar la experiencia de compra, e incluso aquellos que no lo hacen y generan sus decisiones en base a la ‘experiencia’ y las observaciones subjetivas”, explicó Brian Krzanich. “Los datos que son eficientemente utilizados suministran a los clientes mayor control y a los comercios más información. Tal y como lo hemos demostrado en el NRF´s Retail Big Show, las herramientas centrales de datos y otras tecnologías están a punto de transformar dramáticamente la experiencia física y virtual de tus compras en las tiendas”, puntualizó.

El robot Tally de Simbe, tiene tecnología de Intel y una plataforma de Inteligencia Artificial que le confiere recursos avanzados para deducir las preferencias de los consumidores, así como administrar diversas tareas al interior de las tiendas.
   

Durante la demostración, los representantes de Intel revelaron a “Tally”, un robot ‘retailer’ desarrollado por la empresa Simbe Robotics que trabajó técnicamente para crear este concepto con tecnología de Intel.

- PUBLICIDAD -

En datos de su fabricante, Tally tiene la capacidad de recrear escenarios mercadológicos a partir de los perfiles de los clientes y almacenar sus datos comerciales y de consumo que no necesariamente son sensibles para las personas.

Una vez conjuntados los datos, el robot puede predecir los productos y las marcas preferentes de un cliente que anteriormente ha visitado la tienda y ofrecerle algunas opciones similares o de menor costo a las que busca en su actual visita, además de desplegar información adicional como ubicación de ciertos productos, ofertas, seguimiento de inventario o sugerencias sobre hábitos de los consumidores.

El proyecto Responsive Retail Platform, consta de diversos tipos de sensores y aplicaciones para que las tiendas físicas modernicen su operación, pero los directivos de la firma del óvalo azul han hecho más énfasis en el corazón del sistema, un microprocesador Core i7 de última generación y un set de cámaras embebidas RealSense también de Intel.

“Este anuncio apoya los esfuerzos más amplios de Intel para integrar el Internet de Cosas (IoT) y otras tecnologías en la venta al por menor -desde la gestión de inventario hasta la salida- a través de su amplia cartera de soluciones”, señaló la compañía en su blog oficial.

El proyecto pretende ser puesto en marcha en algunas tiendas a manera de pilotaje para documentar la respuesta de los consumidores y del propio robot.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fabricante de vehículos autónomos dispara sus ventas por COVID-19

La crisis del Coronavirus para la empresa china Neolix le ha traído todo menos desgracias, …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL