Tuesday , November 24 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Software Embebido / Intel libera gratis software y herramientas de desarrollo para FPGAs

Intel libera gratis software y herramientas de desarrollo para FPGAs

La estrategia forma parte de su plan para impulsar el posicionamiento de su entorno de desarrollo Intel DevCloud, e incluye acceso a librerías como oneAPI, OpenCL, y OpenVINO para FPGAs Intel Arria, Intel Stratix 10 y tarjetas de aceleración (PACs).

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los FPGAs (matriz de compuertas lógicas programables en campo) son dispositivos de procesamiento altamente flexibles con un gran potencial de respuesta y prestaciones técnicas ampliamente utilizados en el sector de las comunicaciones y centros de datos.

 

Gracias a estos chips, diversas tecnologías han logrado escalar tecnológicamente en combinación con otras arquitecturas con las que ahora coexisten como son los microprocesadores para servidores.

Desde que Intel adquirió en 2015 a Altera, fabricante de FPGAs, lo hizo siguiendo la consigna de explotar el desempeño de sus chips Xeon para servidores, y hasta el momento parece estar sacándole el mejor provecho, lo que también despertó el interés de otras grandes compañías como Microsoft que dio a conocer poco tiempo después que utilizaría la nueva tecnología de Intel Arria 10 FPGA en su proyecto Project Catapult para incrementar el potencial de sus servidores informáticos.

“Me imagino que, dentro de una década, será común compilar aplicaciones en una mezcla de hardware y software programables. Este es un cambio radical que ofrecerá mejoras continuas en el rendimiento”, refirió en ese tiempo Doug Burger, gerente de investigación de Microsoft.

- PUBLICIDAD -

Intel ha decidido liberar acceso gratuito a software y herramientas de desarrollo para FPGAs a través de su plataforma Intel DevCloud.

 

A cinco años de esta estrategia industrial de Intel, el posicionamiento de los FPGAs aun no ha llegado a su pico más alto, y con el fin de acelerar la adopción de estas arquitecturas en la industria, y principalmente entre los desarrolladores de sistemas llamados ’makers’, Intel ha determinado liberar gratuitamente software y herramientas de desarrollo de FPGAs dentro de su entorno de trabajo llamado Intel DevCloud.

Según informó la firma del óvalo azul en su blog de noticias, “el programa está abierto a clientes, socios y académicos de Intel. El objetivo del programa es asegurar su éxito con entornos de SW previamente validados y una rápida puesta en marcha, a la vez que se proporciona asistencia oportuna para resolver las barreras técnicas que puedan acortar su tiempo hasta el éxito.”

El acceso a estas herramientas será mediante el registro a la plataforma de Intel DevCloud, donde podrán acceder a librerías como oneAPI, OpenCL, y OpenVINO para FPGAs Intel Arria, Intel Stratix 10 y tarjetas de aceleración (PACs).

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Quieren elevar producción de energía eólica con redes neuronales

Ante un inminente incremento en los costos de la energía y el impacto medioambiental de …

NULL