Monday , November 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Intel fabricará chips de ARM

Intel fabricará chips de ARM

Ambas compañías pasarán de rivales a socios comerciales al firmar un acuerdo en el que Intel hará disponible su infraestructura global de fabricación a empresas interesadas en tecnología de 10 nm.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Múltiples opiniones en la industria ha generado el reciente anuncio hecho por el fabricante de microprocesadores Intel Corporation, sobre el acuerdo alcanzado con su principal rival de segmento ARM, a quien manufacturará su siguiente generación de chips a 10 nanómetros.

Intel fabricará chips de ARM

La noticia fue publicada el pasado 16 de agosto en un informe de Bloomberg, en el cual se indica que la decisión de Intel obedece a una estrategia definida por sus directivos para fortalecer su cartera de clientes y recibir más ingresos que les permita operar sin limitaciones financieras.

“Los dos fabricantes de chips, cuyos diseños y tecnología dominan en los sectores de computación y móviles, revelaron el acuerdo durante el ‘Intel Developer Forum’ en San Francisco”, sostuvo el reporte. “El acuerdo permitirá a Intel ofrecer a la tercera parte de fabricantes de semiconductores sus más avanzadas líneas de producción para la manufactura de chips complejos sobre 10 nanómetros, mayormente utilizados en smartphones”.

Actualmente Intel atraviesa por un período de reestructuración fabril para reacomodar sus líneas de producción con el fin de recibir las nuevas arquitecturas microelectrónicas de 10 nm y 7 nm, que integrarán las próximas gamas de circuitos electrónicos (ICs) de diversos fabricantes de microprocesadores y otros chips.

- PUBLICIDAD -
 Chips_Intel
 Intel decidió abrir las puertas de sus fábricas para poner a disposición de fabricantes sus líneas de producción para producir dispositivos sobre 10 nanómetros.
   

Y es que la firma del óvalo azul suele invertir millonarias partidas para reacondicionar sus plantas cada vez que avanza la tecnología microelectrónica, como sucedió en 2014 con una de sus fábricas localizadas en Israel a la que inyectó 6 mil millones de dólares para alistarla desde entonces ante la llegada de tecnología de 10 nanómetros, según informó la agencia de noticias Reuters.

Por otro lado, el que Intel haya optado por abrir las puertas de sus fábricas a sus rivales comerciales también se debe a que en los últimos años la firma ha experimentado una decadencia en las ventas de sus microprocesadores por la impopularidad de las computadoras de escritorio (PCs) en el mercado, las cuales han sido continuamente superadas por los smartphones, lo que en consecuencia ha reducido sus márgenes de ganancias.

 Planta_Intel
 Millonarias partidas destina Intel para reacomodar sus fábricas cada vez que la tecnología evoluciona a niveles nanométricos.
   

Al anunciar su ingreso al club de tercerizadores de servicios (‘outsourcing’), Intel no solo obtuvo acuerdos con ARM, también con compañías como LG Electronics, la que presumiblemente tiene previsto trabajar una plataforma móvil basada en tecnología de 10 nm de Intel.

Del mismo modo firmas como Spreadtrum, Achronix Semiconductor, Netronome y Altera, este último fabricante de chips FPGAs, mostraron interés en trabajar con Intel a fin de trasladar la producción de sus respectivos productos a las fábricas de Intel con el objeto de dar entrada a la tecnología de 10 nanómetros.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL